Un encuentro para recorrer los laberintos de la política argentina
octubre 22, 2021

Anoche, cinco horas ininterrumpidas de charla con Artemio López, Amado Boudou, Manuel Zunino y Santiago Giorgetta. Tema: la coyuntura política argentina, chequeo cruzado de informaciones, repaso del chismerío que rodea la vida pública argentina, oportunas rememoraciones de ciertos hitos de nuestra historia, elementos para un diagnóstico, conjeturas sobre lo que se nos viene y lo que podemos hacer. Seguramente que algo de esto, una vez que decante ese cúmulo de información, compartiré con ustedes.
Mi balance (que no necesariamente compromete a los demás): mucha preocupación por el curso de la política económica, sobre todo por la prioridad asignada al “arreglo” con el FMI; el alarmante deterioro de los ingresos de la gran mayoría de la población y el consiguiente aumento de la desigualdad; la pasividad del gobierno ante los ataques (políticos, mediáticos, económicos) de una derecha desatada que «huele sangre» y va por todo; y la debilidad (por no decir invisibilidad) de una campaña electoral huérfana de mística y militancia. Todavía queda cierto margen para reaccionar, pero no queda mucho tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Discurso de María Saharova en Moscú

Brillante discurso de la doctora María Saharova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, desmontando los relatos de Occidente que eluden tratar los temas más candentes del mundo actual. ¿Davos representa acaso las esperanzas de las humanidad? Nooo. Sólo...

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más