GAZA
mayo 29, 2021

67 chicos menores de 18 años muertos por los ataques de Israel a Gaza; 2 del lado de Israel. Pese a esta asimetría los «agresores» son los palestinos, Israel el «agredido». El NYT le dedica la tapa de ayer, se lamenta, llora con lágrimas de cocodrilo ¡pero sigue apoyando al régimen neonazi israelí! Lo mismo los gobiernos «emblemáticos» de la libertad, la justicia y los DDHH: Estados Unidos y sus peones europeos y latinoamericanos.

1 Comentario

  1. Naguy Marcilla

    Es cierto, pero ¿y si lo leemos al revés? ¿si, de verdad, soplan nuevos aires? El recientemente electo gobierno israelí –incluyendo al presidente- muestra un giro (participa un partido palestino!).

    ¿Y si también está pasando en EE.UU? Biden ya habló de la solución de “dos estados” ¿Y si en el fondo ya hay un convencimiento de que ‘esto no va más’? Estamos totalmente de acuerdo que Israel puede hacer lo que le venga en gana, SÓLO porque tiene el respaldo incondicional de EE.UU…. ¿Y si éstos empiezan a poner alguna “cláusula” condicionante?

    Entonces, la primera plana del NYT [que sabemos representa el lobby judío-estadounidense] tendría otra lectura: decir que pondrán condiciones a Israel. Casi un “warning”…
    …OJALÁ!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más