Washington reconoce haber asesinado a Lumumba.
enero 18, 2014
PATRICE LUMUMBA ASESINADO POR ORDEN DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS. Un reciente documento del Departamento de ese país confirma que la Casa Blanca, a la sazón ocupada por «el progresista» presidente John F. Kennedy, urdió la conspiración para asesinar al líder independentista congoleño Patrice Lumumba. Pueden consultar y descargar el documento en (ver la carátula en la fotografía adjunta):
Foreign Relations of the United States (FRUS), Volume XXII, Congo, 1960-1968


En ese documento, que aparece más de 50 años después de ese infame crimen, se confirma que en «enero de 1961, iluminado por las luces de los automóviles de sus asesinos, Lumumba fue atado a un árbol y a la orden de un mercenario belga, acribillado hasta la muerte. Su cuerpo, sin vida, fue troceado y disuelto en ácido sulfúrico, procediendo luego a esparcir sus restos en diversos lugares para que no fuera reconocido por nadie»

Hace unos pocos meses Washington reconoció que la CIA fue quien organizó el golpe de estado de 1954 en Irán, derrocando a M. Mossadegh y poniendo en su lugar a un títere de EEUU, el Shá Reza Pavlevi. Poco a poco los crímenes del imperio están saliendo a la luz. Estoy seguro que no pasará mucho tiempo antes de que se revele cómo asesinaron a Chávez …

La noticia sobre lo de Lumumba fue divulgada por la Red Voltaire en:
http://www.voltairenet.org/article181731.html

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Declaración de la Casa de las Américas

Más odio, racismo y mentiras en una reunión de fascistas en Washington Declaración de la Casa de las Américas La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) acaba de lanzar su más reciente ofensiva, entre los días 21 y 24 de febrero. Dedicada, como indica su...

Discurso de María Saharova en Moscú

Brillante discurso de la doctora María Saharova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, desmontando los relatos de Occidente que eluden tratar los temas más candentes del mundo actual. ¿Davos representa acaso las esperanzas de las humanidad? Nooo. Sólo...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más