VIETNAM PROPINA UNA NUEVA DERROTA A EEUU: ESTA VEZ EN LA GUERRA CONTRA EL COVID-19
abril 28, 2020

HOY, 28 DE ABRIL, HA SIDO UN DÍA FATÍDICO PARA ESTADOS UNIDOS: el número de MUERTOS por COVID-19 llegó a 57.941, superando los 57,939 miembros de las FFAA muertos o desaparecidos en combate en Vietnam. Sus nombres están inscriptos en el impresionante Memorial construido en Washington para honrar la memoria de quienes ofrendaron su vida, en realidad, se las arrebataron, para defender los intereses del imperialismo en el Sudeste asiático. ¡Trump y el neoliberalismo hicieron posible lograr en cuatro semanas lo que la Guerra de Vietnam hizo en 11 años! Y, para colmo, según TODAS las agencias internacionales, incluyendo la OMS, en Vietnam NO SE PRODUJO UN SÓLO MUERTO por el COVID-19. Hubo, sí, 270 casos, pero ninguno fatal. Adjunto la imagen del informe de hace unos minutos de la OMS. Un caso extraordinario que ejemplifica la superioridad de la organización SOCIALISTA de la sociedad: un país de 96 millones de habitantes en poco más de 331.000 km cuadrados (un poco mayor que la provincia de Buenos Aires) que pese a su condición de país del Tercer Mundo, con una tremenda historia de dominación colonial y destrucción, le vuelve a dar una lección contundente a Estados Unidos. Ya lo derrotó en la guerra, produciendo su ignominiosa derrota en 1975, y ahora, casi medio siglo después, le vuelve a propinar una paliza: 0 muertos contra 57.941. ¿Qué más necesitamos saber para convencernos que el capitalismo sólo sirve para enriquecer a una ínfima minoría, el 1 %, y condenar a todo el resto? Dá para pensarlo, ¿no? ¡Salud Vietnam! ¡Hasta la victoria siempre!

 

20 Comentarios

  1. Alejandro Porte

    EL coronavirus19 es el vietnanita màs pequeño de la historia , es còmo el David de Vietnan pues el Goliat Trump de USA no ha podido , no siquiera usando el nuevo Naplan atràves de los insecticida que le pide a su gente inyectarse para derrotar al enanito invisible del coronavirus19 . Una cosa tener mucho dinero , otra es ser inteligente y culto ; todos nos vamos a morir , la cultura se va con nosotros pero el dinero se queda. La muerte y el coronavirus son autenticamente democràticos . Trump representa el principio , aùn lento todavìa, de la decadencia norteamericana en la historìa.

    Responder
  2. Sergio

    Gloria a Hochimin

    Responder
  3. Raúl A. Rubio Cano

    Una prueba más de la vitalidad del régimen Socialista…!!!

    Responder
  4. Pedro Sanchez

    Amigo, Atilio Boron, su articulo es un referente para los que siempre buscan la verdad ante tanta y tanta mentira que se esparce por el mundo. Vietnam nuestro querido y amado Vietnam vuelve ser ejemplo para el mundo.

    Responder
    • Jose

      Otra ves, el gringo criminal recibe una bofetada en su mandibula asquerosa; desafortunadamente la maria de muertes pertenece a las comunidades emigrantes ispanas.

      Responder
    • Julio

      Como decía Fidel Castro
      ¿Cuánto tiempo le queda al imperio?
      Aguante el pueblo de Vietnam

      Responder
  5. Jose

    Gracias profesor,por las notas de verdad que ayudan a romper el bloqueo informativo de la infernal maquinaria de los poderosos del mundo. Felicitaciones buena salud y larga vida! José Pereira

    Responder
  6. Vilma

    Gracias por tus columnas y análisis son muy valiosos

    Responder
    • Ra

      Excelente información y… VIVA POR SIEMPRE EL HERÓICO PUEBLO DE VIET NAM…!!!

      Responder
  7. Gustavo Zekaya

    Ojala sirva esa comparación como lección a toda latinoamérica.

    Responder
    • Marcos Armas Paredes

      Bién camarada estás dando buenos aportes a la población para q así estemos informados

      Responder
  8. Jaime Segura

    Grande Atilio

    Responder
    • WALTER

      MANDEN A RAMBO Y A CHUK NORRIS A COMBATIR AL COVID 19

      Responder
  9. Alicia Campastro

    Un amigo viajó a Vietnam hace unos años invitado por otras personas, no fue su elección, no sabía nada del país. Pero cuando volvió solo dijo: yo quiero vivir en un país como ese.

    Responder
  10. Ariel Alcaraz

    Gracias maestro.

    Responder
    • Víctor

      «CREAR DOS, TRES … MUCHOS VIETNAM»

      Responder
  11. Darwin

    Atilio Borón, su aporte es muy emocionante! Muchas gracias

    Responder
    • Marco Palomino

      Me preocupa, que los años avanzan vertiginosamente profesor, llega la noche y al otro día, pasaron 20 años, otra noche y otro amanecer son 40 el único placer escuchar y leer a un tipo como ud. Son tiempos difíciles, con intensos medios, que destruyen esperanzas engañan a medio mundo. Mucha vida profesor.

      Responder
  12. juan

    Hermosa noticia!!!

    Responder
    • Mirta graciela Fernández

      Ejemplar lección del tiempo, donde se decantan, aunque cueste sangre y dolir, todas las berdades

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más