UN AYOTZINAPA RECARGADO EN KENIA.
abril 6, 2015



Una milicia  jihadista, el Al Shabaab, atacó a mansalva a los estudiantes de una universidad en Garissa, Kenia, ultimados con ametralladoras o fusiles de alto calibre. Hasta ahora son 148 los muertos. Quiero señalar cuatro cosas: (a) que la noticia apenas si fue reportada por la prensa hegemónica en América Latina, con un poco más de cobertura en Estados Unidos y Europa;

(b)  que la solidaridad de gobiernos, partidos y movimientos populares con las víctimas de esta atroz matanza ha sido incomparablemente menor que la que tuvo Charlie Hebdo; (c) que el auge del terrorismo islámico es el resultado de una compleja cadena causal cuyo determinante inicial es la política de Estados Unidos y las potencias coloniales europeas en Oriente Medio, y que el fundamentalismo jihadista fue alentado por EEUU para repeler la invasión soviética en Afganistán. Allí reclutaron, financiaron y armaron a Osama bin Laden. El grupo Al Shabaab se declara perteneciente a Al Qaida. Bin Laden luego hizo lo que le convenía y se olvidó de sus mentores, los kenyatas que hicieron este crimen también.

(d) por último, el jihadismo NO REPRESENTA al Islam, como Hitler, Franco o Mussolini no representaban a una religión como el cristianismo, surgida de la lucha anticolonial en contra de Roma, o como Netanyhau y su gavilla no representan al judaísmo. ¡Cuidado con caer en la trampa de la derecha norteamericana y europea y satanizar al Islam a partir de la acción de estos fanáticos! 

 

5 Comentarios

  1. sadf

    kobe elite 9 could get strange personality do anything, only FUJIAN SCHOOL pat on the shoulder to show comfort,
    but I do not know the whole trip Kobe 9 Lows glanced at the corner of the elevator with the direction, until the elevator doors closed, and only with a strange look and asked Zhou Cheng: "Who is he?"
    "2015 Hyperdunks"

    FUJIAN SCHOOL immediately froze.

    Upcoming hyperdunk 2015 elevator heard behind me the sound of swift footsteps suddenly stopped.

    Jiang Yu Nan ……

    He actually is 2015 Hyperdunks.

    Yan Liang is no stranger to the name.

    When 2016 Hyperdunks before serving an international brand manager for the Asia-Pacific region, glory without two or three years to double the performance of the region,
    hyperdunk 2015 and create a more specialized sub-line is popular for Asian skin of the brand, to become head of another cash cow.

    nike cortez shoes intends poaching him as CEO?

    nike free shoes soon heard the news, while the evening meal at home, it is very anxiously asked Kobe 10 Elite details at this time.

    Yan Liang hard to eat, do not want to look up, only vaguely said:. "Kobe 9 Shoes only know that he deliberately went to the hospital to visit today the Father, the other not and I do not know."

    This time the attitude of so kobe 9 lows immediately put the chopsticks Wang Zhuoshang forced a "pop" sound, especially loud.

    "You attitude? kobe 9 shoes overhead your vested interest, how can you not hurry?"

    Responder
  2. Hua Cai
  3. Zheng junxai5
  4. FOLLADORDEPROSTIS

    Varios medios en Latinoamérica si le dieron cobertura a esa matanza,el fanatismo islamico existe desde hace siglos,no es algo que inventaran europeos y yanquis,muchos países islamicos son muy religiosos y eso en parte contribuye a que crezca ese fanatismo,no habido 1 proceso de secularización como paso con el cristianismo,aunque todavía existen fanáticos cristianos son muy pocos en comparación con los islamistas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Declaración de la Casa de las Américas

Más odio, racismo y mentiras en una reunión de fascistas en Washington Declaración de la Casa de las Américas La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) acaba de lanzar su más reciente ofensiva, entre los días 21 y 24 de febrero. Dedicada, como indica su...

Discurso de María Saharova en Moscú

Brillante discurso de la doctora María Saharova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, desmontando los relatos de Occidente que eluden tratar los temas más candentes del mundo actual. ¿Davos representa acaso las esperanzas de las humanidad? Nooo. Sólo...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más