Radio del Plata y Yoani Sánchez en la cruzada anticubana
octubre 11, 2012
¿Cómo es posible que Radio del Plata, un medio afin al gobierno, le haya hecho una vergonzosa entrevista de ¡¡¡ 26 minutos!!! a la «bloguera»  Yoani Sánchez para vituperar a Cuba? Ese personaje es una millonaria mercenaria al servicio del imperio, financiada con enorme generosidad por sus amos del extranjero y enemiga jurada de la revolución cubana.  ¿Por qué no entrevistan a los familiares de los 5, o los de algunas de las incontables víctimas de los sabotajes del imperio, o a los médicos que se están matando para ofrecer su asistencia a los pobres de todo el mundo? La verdad que esta incoherencia de un medio no oficial -pero sí afín al gobierno-  repito, me parece francamente repudiable. 
Yoani Sánchez, multipremiada por El País (Madrid), el Premio Ortega y Gasset, por la Revista Time, la CNN, l.a Deutsche Welle y el Premio de Periodismo María Moors Cabot. En resumen, por toda la oligarquía mediática mundial Sólo de premios y otros donativos se estima que embolsó medio millón de dólares.
La «bloguera del imperio» es tan mentirosa que dijo en esta entrevista que Raúl «heredó el gobierno por vía sanguínea», como si jamás hubiera participado en la lucha revolucionaria. La muy sinvergüenza no le dijo a sus entrevistadores -¿ingenuos o qué, no sé?- que con apenas 22 años tomó las armas y junto con Fidel fue a asaltar al Cuartel Moncada, donde fue hecho prisionero. Amnistiado se exilió en México y luego regresó en el Granma e hizo toda la campaña de Sierra Maestra. Luego se fajó con los yankees en Playa Girón y desde entonces organizó y dirigió las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Sesenta años de trayectoria totalmente coherente no le facultan a Raul, según la mercenaria del imperio, a dirigir el gobierno cubano. Sólo lo heredó por ser el «hermano de Fidel.» Luego dijo que el triunfo de Chávez es la peor noticia posible para Cuba y que no hay bloqueo americano contra Cuba sino un embargo parcial. En síntesis, una entrevista que al escucharla me produjo vómitos y me ayudó a entender, una vez más, que por más problemas que tenga la Revolución Cubana basta con escuchar a personajes como la Sánchez para alinearse incondicionalmente con Fidel, con Raúl y con el pueblo revolucionario de Cuba, y confirmar que la susodicha es una antipatriótica e innoble  agente de un país, Estados Unidos, que hace 53 años le declaró la guerra al pueblo y al gobierno de Cuba. 
Si quiere sufrir, o indignarse, escuche la entrevista en:
Y si quiere, también, manden mensajes a la Dirección de Radio del Plata para que expliquen lo ocurrido.

(Si quieren ver de lo que son capaces de hacer los amigos y financiadores de la «bloguera millonaria del imperio» vean este corto video del atentado al avión de Cubana hecho explotar en el aire por un sabotaje organizado por la CIA y la gusanera miamera: 
http://blip.tv/contracuba/atentado-contra-avi%C3%B3n-cubano-en-barbados-549323  Sánchez su coloca del lado de los criminales y en contra de sus propio pueblo.

27 Comentarios

  1. Gege Dai
  2. Anónimo
  3. 小 Gg
  4. Pedro von Eyken

    Jajajajajaja, OK, Yemayá, sí, has desvanecido la ilusión. Pero si te referís a tu forma de escribir el castellano, o aún al contenido de tus comentarios, el escribir "como argentino" no indica necesariamente que uno sea argentino. Sé porqué lo digo. Tampoco hay muchas argentinas expertas en el sincretismo religioso del Caribe. Te felicito.

    Responder
  5. Yemayá

    Pedro:
    no quisiera desvanecerte la ilusión (la reminiscencia no, esa ya es tuya) pero no, no soy cubana, soy argenta lisa y llana, como me delatan mis comentarios más arriba, si los leés.
    Un abrazo.

    Responder
  6. Anónimo

    que estupidez culpar a un medio por una entrevista que hizo una periodista….soy oyente asiduo de la radio y puedo asegurar que su linea editorial es totalmente contraria.

    Responder
  7. Pedro von Eyken

    ¿Intuyo entonces que eres cubana? Si habré pasado por Regla, histórico municipio y ciudad de nacimiento, entre otros, del actor de Hollywood Andy García, obviamente contrarrevolucionario pero buen actor. Regla, con sus calles empinadas y las guaguas abarrotadas de gente trepando por ellas, y su cementerio. Si me habré perdido por allí, por sus casitas bajas llenas de historia y de auténtica cubanidad. Siempre con el auto, nunca con la lanchita. Esto último me quedó por hacer, salir de Regla para llegar, luego, cerca del histórico bar "Dos hermanos", en la avenida del puerto, camino de la aduana. La nostalgia es mucha y los motivos, muy diversos. Algún día regresaré, al menos de vacaciones. Un abrazo!

    Responder
  8. Yemayá

    Sí Pedro, Yemayá, orisha femenina deidad del mar -en tanto Olodumare lo disponga- a la que el nick hace honor. En el sincretismo cubano identificada con la Virgen de Regla, Bahía de la Habana.
    http://www.ecured.cu/index.php/Yemay%C3%A1

    Abzo.

    Responder
  9. Pedro von Eyken

    Yemayá, tu nombre me trae gratos recuerdos de la Virgen reverenciada en la Cuba que conocí y disfruté. La misma que en Brasil recibe el nombre de "Iemanjá", que no es otra que la Stella Maris, la Estrella del Mar. ¡Un abrazo!

    Responder
  10. Yemayá

    Pedro:
    no vi agresión ni ironía, simplemente no entendí a qué venía el comentario. Ahora que me aclara que no era en respuesta a mí, lo entendí.

    walter:
    ¡Pero qué cabecita hueca la suya! ji ji ji, ¡60 años y no se dan por vencidos! cuánto quisiera yo eso en vez de haber puesto el orto en los ´90 después del palo de los ´70, y no tener que aguantar ahora tanta mediocridad!
    Por cierto, en Cuba no hay la tasa de suicidios que hay en Japón, por mucho que "se victimicen"…
    sldos.

    Responder
  11. walter

    Año 2012, mas de 60 años de comunismo en la isla, y todavía creen que es un modelo viable.
    Victimizandose continuamente, y manteniendo a la población encarcelada en esa isla!
    EEUU perjudicó a Japón tirandole 2 bombas atómicas, y sin victimizarse son potencia mundial. Lo de Cuba es pura chachara de viejos-jovenes idealistas de ideales huecos.

    Responder
  12. Pedro von Eyken

    Yemaya, en ese comentario no me refiero tanto a tu comentario sino a lo que adivino como una critica mas al sistema de la isla, mas presente, me parece, en las palabras de Carlos de Carapachay. El carton pintado (o el mero discurso critico de siempre), y el pragmatismo del PP español, hacen referencia a eso.

    No hay en mis palabras hacia ustedes agresion ni ironia alguna. Por deformacion profesional pretendo sumar, no restar, pero se que en algunas cuestiones eso es dificil.

    Responder
  13. Carlos de Carapachay

    Todo bien Pedro, pero el gobierno podría buscar otro marco de asociación petrolera que no sea Slim (que avaló los préstamos para la compra del 25% de Eskenazy) y las empresas yanquis.

    Ahora ¿cómo encajás la Ley Antiterrorista por expreso pedido del GAFI dentro de los "intereses permanentes de política exterior"?

    Daba asco escuchar en TN a Emilio Pérsico tratando de justificar su promulgación.

    Saludos.

    Responder
  14. Yemayá

    ¿y qué cuerno toca el cambio de signo político y el pragmatismo de España en este asunto?

    Responder
  15. Yemayá

    Pedro:
    separar el cartón pintado y el doble discurso (en derechos humanos, por ejemplo) de los intereses permanentes de política exterior de un país, ajenos a cuestiones ideológicas y sobre todo cuidadosos del principio de no intervención

    ¿a qué te referís? no se entiende…

    Responder
  16. Pedro von Eyken

    Tenés razón, Yemayá, estuve en esa visita a la Universidad de La Habana, la recuerdo como si fuera hoy. La Sra. de Kirchner fue el segundo Jefe de Estado argentino que visitó Cuba en la historia, luego de Raúl Alfonsín.

    Yemayá y Carlos, creo que hay que separar el cartón pintado y el doble discurso (en derechos humanos, por ejemplo) de los intereses permanentes de política exterior de un país, ajenos a cuestiones ideológicas y sobre todo cuidadosos del principio de no intervención.

    España cambió de signo político, volvió al Partido Popular, de derecha, de Rajoy y sin embargo ha primado el pragmatismo.

    Por lo demás, Carlos, respecto del petróleo y "el gran capital" que mencionás, Cuba no se asocia a Exxon o Chevron para encontrar petróleo, por razones obvias, pero sí a otras empresas y no sólo a PDVSA de Venezuela: también a ONGC de la India, Statoil de Noruega, Petrobras de Brasil, Petronas de Malasia, Sonangol de Angola, etc.

    Responder
  17. Anónimo

    ps: ah, la nueva ahora es "patentes"

    Responder
  18. Yamayá

    Creo que en la visita a Universidad de Cuba fue la única vez que CFK no repitió ciento veinte mil veces su palabra fetiche "negocio" en el discurso (la otra es "valor agregado", que traducido significa transgenia, por ej.)
    Saludos.

    Responder
  19. Carlos de Carapachay

    Por favor Pedro hablemos en serio, hasta Bachelet se reunió en esos momentos con Fidel…

    Es este progresismo posmo que se saca fotos con Fidel pero gobierna para el gran capital, se llama nacional y popular pero va a buscar a la exxon o chevron, ahora vos me dirás, es lo que hay, ok, pero por eso no podemos dejar de ver la realidad, sobretodo aquella que nos dice quienes son los reales ganadores del "modelo" nac&pop.

    Saludos.

    Responder
  20. Pedro von Eyken

    Carlos de Carapachay, la Presidenta se reunió con Fidel Castro en La Habana en enero de 2009.

    Responder
  21. Carlos de Carapachay

    Coincido con Yamayá.

    Atilio con todo respeto, no sé de qué te sorprendés, vos decís en una radio afín al gobierno, ¿Y? como si la propia presidenta no hubiera tenido dichos y expresiones totalmente reaccionarios y contrarrevolucionarios, el último que se mandó con respecto a la socialización de los medios de producción diciendo que son cosa del pasado ¿no es una crítica indirecta a Cuba y a todo el que se considera de izquierda?.

    La presidenta se reune con Soros, Slim, etc. y no con Fidel.

    Para Vicente, ¿de qué "democracia" me hablás hermano?

    Responder
  22. Yamayá

    ahora resulta que a la mentira la llaman "cristales para ajustar los propios"…

    Responder
  23. Pedro von Eyken

    Atilio, ¿estás tan seguro que las apariencias no engañan?

    Responder
  24. Vicente Velasco

    En democracia así debe ser,ninguna censura es noble,y es bueno saber como se ve con otros cristales para ajustar los propios…

    Responder
  25. F. Fabian S.

    No va a ningun lado el link de Del Plata.. En que programa fue, quien la entrevisto?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Francia, a salvo de una catástrofe

Comparto nota publicada hoy en Página/12 (Por Atilio A. Boron) Hoy es un día de fiesta para quienes luchan por construir un mundo mejor: el fascismo ha sufrido una durísima derrota en Francia, cuando todos los opinólogos auguraban su casi inexorable victoria en las...

Assange en libertad

Publicada en  Página/12  Julian Assange ha llegado a la ciudad de Saipán, en el territorio estadounidense de las Islas Marianas para formalizar el acuerdo de culpabilidad pactado con el Gobierno de Estados Unidos. Assange estuvo siete años refugiado en la embajada de...

Los fascistas y el humor: a propósito de “Cervezas y Putas”

Como toda la derecha los fascistas detestan al humor. La relación con éste siempre fue enojosa, porque los autoritarios veneran la obediencia, el orden, la jerarquía. Los déspotas sienten un odio profundo por el humor y por quienes lo cultivan porque el humor es...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más