Palabras de Atilio Boron en el acto de conmemoración del profesor Tomás Varnagy
julio 19, 2022

“Año 1985, empezaba la famosa transición democrática. El contexto de aquel encuentro con Tomás era Flacso. Todavía no existía la facultad de Ciencias Sociales. Tomás junto a una serie de gente, que luego se incorporaron a la cátedra como Eduardo Grüner, Rubén Dri y otros más, se presentaron como alumnos. Yo había vuelto a la Argentina después de 18 años. Ahí me encuentro con ellos. Era un alumnado muy raro. ‘Estos más bien son colegas míos’, pensé. Al cabo de una hora de estar dialogando salió el tema de que pensaba iniciar un curso de teoría política y dije que, naturalmente, iba a empezar con Platón. Y Tomás, como dicen en el cine, iluminó toda la sala. Le dije de hacer la clase especial de Platón juntos. ¿¡Qué juntos!? La hizo él solo. Yo solamente puse el botón push y él hizo una clase extraordinaria. Ahí me di cuenta de que era una persona que tenía una capacidad de transmitir conocimientos pero no una capacidad fría, sino una capacidad caliente que lo hacía un profesor excepcional”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Conferencia Magistral de Atilio Boron: Geopolítica y Crisis Económica

Comparto una video conferencia sobre GEOPOLÍTICA Y CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL impartida este lunes a la militancia del MORENA, de México, a través de su Programa de Formación Virtual del Instituto Nacional de Formación Política de Morena. Se agradecerá su difusión....

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más