La Unión Europea hace rato que es un cadáver putrefacto y maloliente, a la espera de que alguien ornanice sus funerales. Su inmoral silencio ante el genocidio en curso en Gaza, su financiamiento al régimen neonazi de Netanyahu, su indigna sumisión a los dictados de Washington así como su criminal rusofobia (que la llevó a provocar la guerra en Ucrania) hundieron a la UE en las inmundas cloacas de la historia contemporánea. ¿Qué autoridad moral pueden además tener, como si lo anterior no fuera suficiente, los que reconocieron al «autoproclamado» Juan Guaidó como presidente y así apropiarse de las empresas públicas de Venezuela para decir que Maduro ha usurpado la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela?
Los intentos de Occidente de deslegitimar este proceso solo ponen de relieve su desconexión con las realidades sobre el terreno. Venezuela ha demostrado una vez más que es una nación soberana capaz de determinar su propio futuro, guiada por la voluntad de su pueblo.
Vivimos en un bloque del mundo (el occidental, que nos miente de forma permanente. Tengo 71 años, y recuerdo vividamente cuando de chico, en el barrio en que vivía, se hablaba de la URSS como un lugar demoníaco y oscuro en el que la gente tenía que vestirse de negro, hacer cola para conseguir cualquier cosa, todos angustiados y tristes, y mientras tanto, por el otro lado, el sueño americano, música, baile, éxitos por todas partes, autos caros, mujeres hermosas, y un vida de primera. A Cuba, simultaneamente, se la vendía como un sitio de una horrible dictadura que mataba gente en los paredones, había hasta novelas en la radio que representaban esto,….increible!, y hoy, de alguna manera y de otro modo, nos siguen mintiendo y vendiendo lo que sea necesario para tenernos dominados, asustados, y serviles, y los problemas fundamentales son LA FALTA DE JUSTICIA (comprada por los grandes poderes económicos), y la educación, que esos mismos poderes hacen precarizar para que la gente no tenga pensamiento propio, y vaya como robots hacia el precipicio que la mandan.