LA PRENSA HEGEMÓNICA Y SUS MENTIRAS
febrero 26, 2020

Tras seis días de huelga policial en Ceará, Brasil, la cifra de muertos se eleva a 170. PERO ESTO NO ES NOTICIA. No figura en los sitios web de Clarín y La Nación (Argentina), en los del Estado de Sao Paulo y Folha de Sao Paulo (Brasil) y El País (España). ¿SE IMAGINAN LO QUE HABRÍA SIDO EL TORRENTE DE NOTICIAS CATASTRÓFICAS Y LOS TITULARES DE ESOS MEDIOS SI ALGO PARECIDO HUBIERA OCURRIDO EN VENEZUELA? Pero Brasil tiene un gobierno de extrema derecha, “amigo” del imperio y la prensa “seria e independiente” no quiere manchar su imagen y oculta vergonzosamente lo que ocurre. ¡Y a estas mentiras le llaman “periodismo”!

Luego de una intensa búsqueda y un buceo en diversas fuentes encontré alguna referencia a este gravísimo hecho en la Agencia EFE, siempre pródiga en noticias sobre los males que atribulan a Venezuela. Más abajo encontrarán el cable de EFE, y fíjense como lo titulan, las palabras que utilizan para describir lo que allí ocurre, y la brevedad del mismo. Un ejemplo más de las mentiras (en este caso por ocultamiento) en que día tras día incurre la prensa hegemónica. ¡Aprendamos la lección!

_______________________

“La violencia en región brasileña con paro policial cede pero continúa alta”

EFE Brasilia 25 feb. 2020.

“La situación de inseguridad que vive el estado brasileño de Ceará por causa de una huelga policial comienza a ceder, pero aún se mantenía alta este martes, lo cual no impidió que miles de personas se volcaran a la fiesta popular del Carnaval.

Según un boletín divulgado este martes por las autoridades de Ceará, situado en el norte de Brasil, en las últimas 24 horas han sido asesinadas 23 personas, con lo que el número de muertes en los seis días que lleva en huelga la Policía Militarizada llegó a 170.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más