(Testarudos y reaccionarios de distintos pelajes: favor de notar nota. No es una “fake news” como las que consumen a diario. No están hablando de San Francisco, provincia de Córdoba; ni de la ciudad de São Francisco en Paraíba, Brasil; ni San Francisco, Estado de Nayarit, México; es el “otro” San Francisco, donde está el Silicon Valley. ¿Han comprendido?)  

                                                                 Edificio la Mole Antonelliana, en Turín como reconociemiento y gratitud de las y los italianos a la colaboración cubana en el combate del Covid-19

GRAN NOTICIA:

El Buró de Supervisores de la ciudad de California, aprobó una resolución que llama a estrechar las relaciones con Cuba y cooperar especialmente en el área de la salud.

La resolución pide a las autoridades de Estados Unidos facilitar la entrada a ese país del interferón producido en Cuba por el CIGB y de solicitar apoyo de expertos cubanos de salud para el enfrentamiento a la COVID-19, tras el combate efectivo a la pandemia en la nación caribeña.

La declaración solicita además el fin de las medidas económicas y de restricción de viajes contra Cuba, el cese del impedimento a Cuba para importar equipamiento médico y medicinas desde Estados Unidos y la detención de los intentos de detener la colaboración cubana de salud en otros países.

Con esta declaración, son ya 14 las ciudades estadounidenses que han emitido pronunciamientos sobre las relaciones con Cuba.

A continuación los párrafos más relevantes de la resolución adoptada por la ciudad de San Francisco:

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/07/22/ciudad-de-san-francisco-aprueba-resolucion-para-estrechar-relaciones-con-cuba-y-solicitar-cooperacion-medica/