El Che y la integración latinoamericana
junio 12, 2014

MAÑANA EN ROSARIO – Comparto gacetilla de prensa


86º aniversario del nacimiento del comandante Ernesto “Che” Guevara

El “Che” y la integración Latinoamericana



En el marco de cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del comandante Ernesto «Che» Guevara, el próximo viernes 13 de junio a las 19hs. en el subsuelo del Centro Cultural La Toma – Tucumán 1349, de nuestra ciudad, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba Rosario conjuntamente con Centro de Estudios de Formación Marxista, Héctor Agosti (CEFMA) realizarán un acto de homenaje en su memoria.

En el mismo participarán el politólogo, Atilio Borón y el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Sixto Valdéz Cuetto. Acompañando a los nombrados en el panel estarán por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Norberto Galiotti, José Giavedoni por el Centro de estudios Héctor Agosti y Beatriz Parra González, segunda Secretaria encargada de Prensa Embajada de Cuba.

Organizan: Multisectorial de solidaridad con Cuba Rosario – CEFMA
Auspicia: Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia de Rosario.

¡TODOS INVITADOS!

4 Comentarios

  1. Anónimo
  2. Anónimo

    Si el Che hubiese triunfado en la Argentina, allá vivirían como dioses, te lo aseguro.
    Cuba tiene salud y educación de calidad para todos siendo bloqueada y teniendo casi nulos recursos naturales.
    Un socialismo a la cubana en Argentina hubiese hecho al país en uno mega-desarrollado, dado que es un país riquísimo de por sí.
    Cuba es una isla de azúcar y tabaco, que encima está bloqueada.
    Argentina es un país plagado de bondades, bajo un sistema como el que anhelaba Guevara te aseguro que estaríamos muchísimo mejor que ahora.
    Abrazo

    Responder
  3. Anónimo

    Siempre voy a estar agradecido al che, que se fue a cuba a hacer su republiqueta bananera. Se imaginan si en la argentina hubiese habido una revolución de características similares a la cubana? Hoy deberíamos tirarnos en balsas para llegar a Uruguay. La única ventaja que tendríamos es que al menos la costa uruguaya está cerca y no hay tiburones…

    Responder
  4. FOLLADORDEPROSTIS

    Que relevante tiene el cumpleaños de alguien que lleva muerto ya 46 años? xq Atilio no discute temas de actualidad como los interrogatorios al vice presidente argentino Boudou,esos kichneristas son = de ladronazos como los menemistas de los 90's ,o x lo menos que Atilio mencione que Hillary recomienda terminar con el infame embargo a Cuba

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-248051-2014-06-07.html

    tampoco nada sobre el 70 aniversario del día D,todo lo mencionado es mas importante que 1 cumpleaños mas del Che.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Francia, a salvo de una catástrofe

Comparto nota publicada hoy en Página/12 (Por Atilio A. Boron) Hoy es un día de fiesta para quienes luchan por construir un mundo mejor: el fascismo ha sufrido una durísima derrota en Francia, cuando todos los opinólogos auguraban su casi inexorable victoria en las...

Assange en libertad

Publicada en  Página/12  Julian Assange ha llegado a la ciudad de Saipán, en el territorio estadounidense de las Islas Marianas para formalizar el acuerdo de culpabilidad pactado con el Gobierno de Estados Unidos. Assange estuvo siete años refugiado en la embajada de...

Los fascistas y el humor: a propósito de “Cervezas y Putas”

Como toda la derecha los fascistas detestan al humor. La relación con éste siempre fue enojosa, porque los autoritarios veneran la obediencia, el orden, la jerarquía. Los déspotas sienten un odio profundo por el humor y por quienes lo cultivan porque el humor es...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más