¡Hola!
Los invito a mirar este breve video en donde José Ernesto Schulman (Secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre) y yo presentamos el curso a distancia sobre «Fundamentos para una doctrina de los Derechos Humanos en el siglo XXI«. Los temas abordados en el conversatorio fueron las limitaciones del pensamiento y la doctrina liberal en el tema de los Derechos Humanos, y la necesidad de avanzar hacia una concepción claramente post-liberal si es que se quiere hacer una defensa efectiva de los mismos, hoy amenazados desde los más diversos dispositivos del capitalismo contemporáneo y no tan sólo desde las dictaduras militares. Derechos que, desgraciadamente, se siguen atropellando en «democracia». Ir a:
http://www.youtube.com/watch?v=nY8HojD0Yww
John W. Cooke y su legado
Publicada en Página/12 Este 19 de septiembre no debería pasar inadvertido porque se cumple un nuevo aniversario del deceso de John William Cooke, fallecido en 1968 a consecuencia de un cáncer cuando apenas contaba con 49 años. Cooke integra una selecta galería de...
La dicotomía o diferenciación entre "derechos humanos como libertades civiles" (burgueses, o sea despreciables) y los otros derechos humanos, la educación, alimentación, salud (los que "importan"), es falsa de toda falsedad. Todos son derechos humanos. La separación, con prelación de los segundos por sobre los primeros, no es más que hacerle el caldo gordo a los países totalitarios que desprecian las libertades civiles porque no les convienen, porque denuncian situaciones incómodas sobre hombres humillados, perseguidos y encarcelados por pensar distinto. Recomiendo el libro "Derechos torcidos", del delegado de Amnesty International para España, Esteban Beltrán, que es un rotundo mentís, muy bien fundamentado en 384 páginas, a esa falsa "separación jerarquizada" de unos derechos humanos sobre otros. La Argentina, aún siendo "amiga" de los países del ALBA, acaba de frenar en la OEA una avanzada de Cuba, Bolivia, Venezuela y Ecuador que iba, precisamente, en un sentido similar y parece que no les fue tan bien.