Columna en «Detrás de lo que vemos» sobre Qatar
noviembre 17, 2022

QATAR: absolutismo dinástico, fundamentalismo religioso, intolerancia ética y política. Más que un pais una empresa familiar dueña de una inmensa cantidad de petróleo y gas. Allí no hay democracia, ni respeto por los DDHH, los derechos economicos, políticos y sociales; con sindicatos y partidos prohibidos. La mayoría de la población (80 %) conformada por trabajadores semi-esclavos con sus pasaportes retenidos por sus empleadores. Pero es sede de la mayor base militar de EEUU en Medio Oriente y de la Copa del Mundo de la FIFA. Jamás se habla del «régimen catarí», eso es para Cuba, Nicaragua o Venezuela. EEUU y la Unión Europea han apañado ese régimen retrógrado desde su creación en 1971. Jamás fue víctima de bloqueos o sanciones económicas, lo que pone de relieve el escandaloso cinismo de Occidente. Escuchá lo que dije al respecto en «Detrás de lo que vemos».

 

1 Comentario

  1. Leninah

    Hola,
    Espero que escribas estos diálogos. Cuando los diálogos son palabras escritas, podemos traducirlos y publicarlos en todos los idiomas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más