septiembre 4, 2012

¡Capitalistas exigen regresar al siglo XIX! La troika (FMI, Comisión Europea, Banco Central Europeo) que manda en Europa le pidió al Gobierno griego que amplíe la semana laboral a seis días, y seguramente también le pedirá abolir la jornada de 8 horas. En la Asamblea general de la OIT (Ginebra, Junio 2012) la delegación patronal española había planteado la necesidad de derogar el derecho de huelga, regresando la legislación laboral al siglo diecinueve. En la crisis, los capitalistas pierden todos sus escrúpulos (los pocos que tenían).  ¡Y después hay gente -y gobernantes- que dicen que «no creen en la lucha de clases»! Si lo que está ocurriendo en  Europa hoy no es una salvaje lucha de clases, ¿qué otra cosa podía ser? ¿Y la que se está dando en América Latina?  En fin, la ley de la gravedad existe desde que se creó la tierra, pero los hombres recién la descubrieron cuando a Isaac Newton se le cayó una manzana en el hombro y, a partir de ahí, elaboró su extraordinaria ley de la gravitación universal de los cuerpos. Con la lucha de clases pasa lo mismo. Ver más en: http://actualidad.rt.com/view/52895 vía @ActualidadRT

1 Comentario

  1. Carlos de Carapachay

    Lo que pasa Atilio es que Cristina no cree en la lucha de clases de los trabajadores, pero sí en la de los explotadores (y cena con ellos como ayer) claro… para pedirles que inviertan…JAJA, mientras tanto el capital se concentra y concentra en nuestro país…

    Ahora, Atilio ¿vos no te vas a asombrar como Aliverti que Cristina diga que la socialización de los medios de producción es cosa del "pasado" no?
    70 palos verdes (lo declarado) no los amasó socializando la producción ¿no?

    Un saludo y como siempre excellente tu blog y gracias por darme el dato del blog Noterodeapie.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más