Brasil y Paraguay pretenden dar lecciones de democracia a Venezuela
julio 11, 2016
¡LO QUE FALTABA! EL GOBIERNO GOLPISTA DE BRASIL Y EL DE PARAGUAY, QUE CONDENA A LOS CAMPESINOS DE CURUGUATY SIN PRUEBAS, SE ERIGEN COMO «PROFESORES DE DEMOCRACIA»
La reunión de cancilleres que debía concretar el traspaso de la presidencia «pro témpore» del Mercosur, actualmente en manos de Uruguay, a Venezuela, saboteó la normativa de esa institución al impedir la concreción de la transmisión de la presidencia. No concurrieron a dicha reunión, realizada en Montevideo, los cancilleres de Argentina, Brasil, siendo reemplazados por funcionarios de menor jerarquía; asistieron en cambio el canciller del Paraguay, Eladio Loizaga, y el anfitrión Rodolfo Nin Novoa. 

La Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acudió a la reunión pero no fue admitida en las deliberaciones, con el falaz argumento que la misma estaba reservada a los países fundadores del grupo (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). Rodríguez dijo que el canciller paraguayo y el representante brasileño para la cita «se escondieron en el baño» y «no quisieron darle la cara a Venezuela». Lo más sorprendente es que el aludido Loizaga admitió su cobarde huída: «Si estuvimos en el baño es porque la necesidad fisiológica nos ha llamado», le respondió el ministro paraguayo. Es comprensible: puestos a debatir Loizaga hubiera sidlo noqueado en cinco minutos por la contundencia jurídica y argumentativa de Delcy Rodríguez. Tristísimo papel de los países del Mercosur, decididos a vender su dignidad por un plato de lentejas y a ofrecerse como solícitos peones del imperio. ¡Y pensar que hace unos cuantos años José Serra, canciller actual del gobierno golpista del Brasil, pretendía «correrme por izquierda en los cursos que ofrecía en Flacso/Chile».(algunos lo confunden con el inescrupuloso Mr. Burns de los Simpsons)

Ver más en:

8 Comentarios

  1. IBU WINDA DI GARUT

    Saya IBU WINDA ingin berbagi cerita kepada anda semua bahwa saya yg dulunya cuma seorang TKW di SINGAPURA jadi pembantu rumah tangga yg gajinya tidak mencukupi keluarga di kampun,jadi TKW itu sangat menderita dan di suatu hari saya duduk2 buka internet dan tidak di sengaja saya melihat komentar orang tentan AKI SOLEH dan katanya bisa membantu orang untuk memberikan nomor yg betul betul tembus dan kebetulan juga saya sering pasan nomor di SINGAPURA,akhirnya saya coba untuk menhubungi AKI SOLEH dan ALHAMDULILLAH beliau mau membantu saya untuk memberikan nomor,dan nomor yg di berikan AKI SOLEH meman betul2 terbukti tembus dan saya sangat bersyukur berkat bantuan AKI SOLEH kini saya bisa pulang ke INDONESIA untuk buka usaha sendiri,,munkin saya tidak bisa membalas budi baik AKI SOLEH sekali lagi makasih yaa AKI dan bagi teman2 yg menjadi TKW atau TKI seperti saya,bila butuh bantuan hubungi saja AKI SOLEH DI 082-313-336-747- insya ALLAH beliau akan membantu anda.Ini benar benar kisah nyata dari saya seorang TKW trimah kasih banyak atas bantuang nomor togel nya AKI wassalam.

    KLIK DISINI BOCORAN TOGEL HARI INI

    Saya IBU WINDA ingin berbagi cerita kepada anda semua bahwa saya yg dulunya cuma seorang TKW di SINGAPURA jadi pembantu rumah tangga yg gajinya tidak mencukupi keluarga di kampun,jadi TKW itu sangat menderita dan di suatu hari saya duduk2 buka internet dan tidak di sengaja saya melihat komentar orang tentan AKI SOLEH dan katanya bisa membantu orang untuk memberikan nomor yg betul betul tembus dan kebetulan juga saya sering pasan nomor di SINGAPURA,akhirnya saya coba untuk menhubungi AKI SOLEH dan ALHAMDULILLAH beliau mau membantu saya untuk memberikan nomor,dan nomor yg diberikan AKI SOLEH meman betul2 terbukti tembus dan saya sangat bersyukur berkat bantuan AKI SOLEH kini saya bisa pulang ke INDONESIA untuk buka usaha sendiri,,munkin saya tidak bisa membalas budi baik AKI SOLEH sekali lagi makasih yaa AKI dan bagi teman2 yg menjadi TKW atau TKI seperti saya,bila butuh bantuan hubungi saja AKI SOLEH DI 082-313-336-747- insya ALLAH beliau akan membantu anda.Ini benar benar kisah nyata dari saya seorang TKW
    trimah kasih banyak atas bantuang nomor togel nya AKI wassalam.

    KLIK DISINI BOCORAN TOGEL HARI INI

    Responder
  2. Karl Marx

    las ratas q le roban la comida al pueblo son los maduristas, a pesar de su pacto con obama y macri. O tal vez x ello. Devalúan a lo loco para garantizar petróleo barato a Usa y unas chirolas para los turistas "revolucionarios".
    Invocan mi nombre cuando yo planteé la elevación moral y material de la clase obrera, el desarme de los ejércitos y cuando fulminé a Bolívar por esclavista y cobarde.¡Miserables!

    Responder
  3. Laura Lodovico

    Estaba mirando como los venezolanos pasan a Colombia a comprar productos de primera necesidad. Es vergonzoso. No creo que en Venezuela no haya, sino que los que quieren lucrar con el hambre de sus compatriotas a la vez de responder a intereses anti Maduro, los tienen ocultos. Recuerdo que un par de veces en Argentina se sancionó y aplicó una Ley contra el agio y especulación. Seguramente el gobierno venezolano donde esconden esas ratas la comida que le está faltando al pueblo. Que actúen!!!

    Responder
  4. FOLLADORDEPROSTIS

    Es cierto que Brasil y Paraguay no tienen autoridad moral para dar lecciones de democracia a nadie,pero eso no significa que Pajarito Maduro sea 1 ejemplo para Latinoamérica como jura Atilio y demás intelectuales de izquierda,xq no acepta el referendum revocatorio??? ya se han recolectado mas de 1 millón de firmas pero los chavistas se hacen los locos y no lo quieren llevar a cabo,el referendum revocatorio esta en la constitución venezolana, incluso Chavez se sometió a el el 2004 y lo gano,pero seguro para Atilio y demás intelectuales de izquierda el referendum revocatorio es "una imposición del imperialismo" , y una vez mas pregunto xq Atilio no habla del politico kirchnerista que intento esconder dinero en 1 convento hace como 1 mes???? x ultimo el mercosur que tanto defienden los intelectuales de izquierda lo fundaron presidentes derechistas a inicios de los 90's,1detalle que nunca mencionan.

    Responder
  5. Anónimo

    bueno, también Venezuela quiere dar al mundo lecciones de provisión de papel higiénico.

    Responder
  6. Anónimo

    Maduro está violando la propia Constitución de Venezuela. Está persiguiendo a quienes protestan y piensan distinto, lo que se opone abiertamente a la Constitución.

    Responder
  7. Anónimo

    sospecho q Serra te bochó y lo bien q hizo

    Responder
  8. Anónimo

    vaya vaya…los 2 gobiernos amigos q quedaron de Venezuela son el del antiguo colaborador de los milicos, Tabaré Vázquez …y el del Pro.
    Listo el pollo, el Gran Frente ProPeronista con Atilio explicando el carácter progre de Mauri

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Claroscuros en Europa

Mi reflexión acerca del sobredimensionado avance de la derecha en las recientes elecciones del Parlamento Europeo y el nefasto papel de los medios: Claroscuros en Europa

Mientras Brasil crea universidades, Milei las destruye

Mientras la Argentina se hunde en el atraso y el irracionalismo, Brasil hace una enorme inversión para crear nuevas universidades. El troglodita que nos gobierna, en cambio, se solaza asfixiando financieramente a las universidades nacionales y al CONICET. En otras...

Día del Periodista

Hoy se celebra el día del periodista en la Argentina. Por eso me permito compartir este brillante escrito de Jorge Elbaum que expresa todo lo que yo hubiera querido decir en mi nota alusiva al tema. La pertinencia y el valor de las palabras de Elbaum son...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más