Atilio Boron reflexionó sobre las fakes news y el neuromarketing en Radio Provincia
septiembre 13, 2020

El sociólogo y politólogo Atilio Boron analizó el avance de la pos verdad y las fake news inmersas en el mundo de la política y en ese sentido reflexionó que ‘es un tema muy grave, que está adquiriendo una importancia cada vez más grande en la política y en la sociedad donde antes esas noticias estrafalarias eran ignoradas y hoy en día tienen un impacto muy fuerte’.

Escuchen el diálogo con Osvaldo Quiroga en su programa, *El Refugio*, emitido por Radio Provincia.

http://provinciaradio.com.ar/noticia.php?noti_id=479

1 Comentario

  1. Jaime Poblete Veas

    Estimado Compañero Boron:
    Agradezco y comparto vuestras reflexiones (que no han sido muchas, en verdad) que hablan de considerar cuestiones que inciden tanto en apreciaciones coyunturales como tácticas y estratégicas.
    No obstante, y con elemental humildad, echo de menos recordar que el capitalismo vive su época imperialista, su tránsito del apogeo burgués a su perdición; aquélla en que su contradicción fundamental: socialización creciente de las fuerzas productivas choca con su privatización extrema en cada vez menos propietarios, lucha de contrarios que ya no da lugar a viejos argumentos que pusiesen justificarles, quedando sólo en manos de los explotadores el uso de la fuerza bruta, el sometimiento extremo, el neoesclavismo… por lo que no podemos soslayar que no les cabe otra posibilidad que sublimar tendencias fascistas.
    Compañero Atilio, lamento que mis conocimientos y práctica política del materialismo dialéctico e histórico puedan haberse quedado anquilosado a unos cuántos principios o trazos muy generales; pero, como decimos en Chile, «¡es lo que hay!». Sí opto por opinar desde lo que pienso, con la esperanza que usted, en este caso, me ayude a ampliar perspectivas.
    Y esta inquietud no obedece a un intento mezquino de «alcanzar la verdad», sino por mi preocupación que una gran parte de nuestros Compañeros de lucha, honestos y valientes combatientes por un devenir digno para los pueblos, en su ejemplo cotidiano coyuntural, tienden a no prestar atención y valorar suficientemente aquellas tendencias hasta prospectivas que una lectura algo más detenida y profunda de nuestro entorno inmediato sugiere.
    Con profunda admiración y agradecimiento a vuestro aporte, le saluda fraternalmente,
    Jaime Poblete Veas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más