Una reflexión sobre las desafortunadas palabras de Fito Páez en relación al bloqueo que sufre Cuba
julio 23, 2023

Mi respuesta a esta nota:

La dura crítica de Fito Páez al régimen de Cuba: “Basta de echarle la culpa al bloqueo norteamericano”

­

8 Comentarios

  1. Ariel

    Al final Atilio, te manejas igual que los yankies. Censuras todos los comentarios y dejas pasar los que a vos te gustan. Algún dia vas a dejar de tirar piñas al aire contra un espejo. Evidentemente sos un progre-neofascista igual que todos los progres de hoy en día, usando la agenda impulsada por los yankies para distraer y crear caos en otros paises, censurar y cancelar. Mordiste el anzuelo lindo y ahora estas censurando como ellos…. no me extrañaria verte en alguna campaña pro-superioridad femenina o defendiendo travestis sensibles o quizás tratando de impulsar una agenda anti-industrialización pero pro-ecologica.

    Seguí usando RT internacional para salir a hablar, que es fácil ya que acá hay poca gente que lo mire. Seguí siendo «especial» en tu burbuja.

    Responder
  2. Un Peronista cansado

    ¿La discografica habrá apretado o será él, que se las dá como MUCHISIMOS ahora de progresistas y terminan siendo neo-fascistas pro-agenda americana? ¿otro woke más? ¿otro «influencer»? ¿otro más que piensa que «el orden mundial» es lo que digan los yankies?

    ¿O será simplemente otro musico que no entiende nada de nada pero habla publicamente de lo que no entiende?

    A Fito Paez le digo como oyente de sus composiciones de antaño, antes de que se dedicara a hacer discos de singles para campañas electorales: por favor, volvé a ser el Fito que componia lindas canciones con alguna que otra vueltita de rosca y dejá de opinar giladas.

    Responder
  3. Carlos Carreño

    Atilio, merecido y excelente comentario sobre la nota de Fito Paez sobre Cuba… Es muy frecuente encontrar ‘analistas’ que sueltan su lengua y su lápiz, fuera de los contextos… Inadmisible el atreverse a analizar la situación de Cuba, de la Cuba INTEGRAL, sin dimensionar lo que implica un bloqueo económico, político, informático y comunicacional, cultural, ideológico, etc., sin ponerse en los zapatos del país que lo sufre

    Responder
  4. Servio

    Hola Atilio. Estoy asombrado por su comentario. Es cierto que Fito se paso de lengua en algunos temas, como el de Camilo. Pero en el tema del bloqueo tiene mucha razón. Si bien es cierto que el bloqueo perjudica a Cuba, las verdaderas causas de la profunda crisis y miseria que atraviesa Cuba no es culpa del bloqueo, sino de un sistema económico fracasado que los dirigentes no quieren cambiar para no perder el poder, cada uno en su «chacrita»
    Mas aun me asombra su análisis sobre en fusilamiento de los 3 jóvenes por tratar de secuestras la lancha de Regla (que atraviesa la bahía de La Habana) Tenían solo un cuchillo. No hirieron a nadie. Las turistas francesas que viajaban en la lancha los defendieron en el juicio que fue secreto. Los apresaron, hicieron un juicio sumario y los fusilaron en 7 días. ¿Acaso eso es un debido proceso? Póngase en lugar de sus padres. Eso fue un vil asesinato para dar un escarmiento. Sin embargo, al terrorista ecuatoriano que puso la bomba en el hotel Copacabana y mato al turista italiano Fabio di Celmo, lo condenaron a pena de muerte y aun sigue vivo, por la presión de varios gobiernos extranjeros, incluyendo el Vaticano. Que doble vara Atilio!!! ¿Por qué Ud no habla de eso? Por ultimo, yo le pregunto. ¿Esta Ud de acuerdo con la pena de muerte? Si es así, lo invito a que vaya a la prensa argentina y defienda esa idea a ver que pasa. Pero no use su prestigio académico para defender lo indefendible.

    Responder
    • Victor

      Ud habla como muy seguro de lo que dice. Ud tampoco tiene toda la verdad.

      Responder
    • Henry Arroyo Clemente

      Por qué será que este tipo de gente siempre pone el foco en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Irán, o Siria, por ejemplo.

      En Estados Unidos se cometen los crímenes más atroces y de forma permanente y ante ello callan. No abren la boca una sola vez. Lo de Fito Páez no es una novedad. Hablan de lo que no saben y callan ante lo que es evidente como es el uso del terror universal por USA.

      Es el mismo estilo de otros artistas como Maná, Juanes, Juan Luis Guerra, Montaner, Rubén Blades, Alejandro Sanz y otros empleaduchos de las mafias disqueras, que simulan defender derechos humanos.

      Una vez Blades dijo que no estaba de acuerdo con la invasión a Panama en 1989. ¡Que no estaba de acuerdo! Que cobarde expresión ante el acto criminal en el que bombardearon a población civil de su propio país, y sin embargo contra Venezuela tiene una campaña de años donde no ha ocurrido nada de lo que los gringos hicieron en Panamá.

      ¿Quien les cree a estos sujetos cuando opinan de política o derechos humanos? Claro, siempre aparecen los adulantes a defenderlos cuando alguien como Atilio Borón descubre sus miserias.

      Responder
  5. Axel

    Soy un admirador de Fito, pero en este caso estoy completamente de acuerdo con Atilio Boron! Grande Maestro..

    Responder
  6. Norberto Iza

    Excelente la respuesta de Atilio sobre las declaraciones de Fito. Me dan letra para contestar las mismas imputaciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más