¡No más ZOOM!
enero 15, 2021

ZOOM: comunico a quienes me están contactando PARA PARTICIPAR EN VIDEO-CONFERENCIAS U OFRECER CHARLAS QUE NO ACEPTARÉ NINGUNA INVITACIÓN que utilice la plataforma ZOOM.
Sólo revertiré esta decisión cuando ZOOM permita que los usuarios de CUBA también puedan usar esa plataforma. Es criminal que en medio de la pandemia, que limitala capacidad de la gente de reunirse, estos canallas sigan las órdenes de Washington e impidan el uso de su plataforma comunicacional. No seré cómplice de esa felonía y les pido a ustedes que adopten el mismo criterio. Se puede usar, con ventaja, la JITSI MEET sin problemas, es gratuita y permite un número ilimitado de participantes.

DIFUNDAN ESTA INICIATIVA . Gracias.

 

28 Comentarios

  1. Susana Grau

    Acuerdo totalmente con el criterio de Atilio Borón. Hasta que Cuba no sea incluida en el uso de la Plataforma ZOOM, no utilizaré ese servicio.

    Responder
  2. Daniel

    Es imposible creer o confiar en que este tipo de empresarios, tengan actitudes diferentes a esta. Es su esencia, su idiosincrasia. Desarrollemos nuestra propia tecnología, en todos los rubros. No más dependencia de ningún tipo. Sostengamos lo público.

    Responder
    • Daniel

      Desarrollemos nuestras propias tecnologias. Insistamos con la investigación en el ámbito público.

      Responder
  3. Roby

    Exijo un repudio total no solo a Cuba si no a todo país que quiere doblegar el imperialismo de Estado Unidos

    Responder
  4. Omar

    Mi apoyo a la prestigiosa nación Cubana. Somos solidarios y condenamos todos los bloqueos e interpretaciones desinformadiras que utiliza la ultraderecha gringa y sus lamentables aliados en el mundo. Debemos fortalecer la unidad para quebrar de una vez por todas las pretensiones imperiales de la decadente política exterior de los gringos.

    Responder
  5. Adriana

    No más zoom!!

    Responder
  6. Fernando Arias C

    Defendemos a cuba por encima de todo !!!

    Responder
  7. Debora causa

    Bloquear a zoom x cuba

    Responder
  8. Giselle

    Grupos económicos y políticos, coordinados con los imperiosdigitales quieren imponer una sola visión del mundo para eliminar el pensamiento, solo quieren tener miles de millones de borregos que consuman hasta morir

    Responder
  9. Ana

    Repudio total a zoom!!

    Responder
  10. Osvaldo

    Más bloqueo! Es tremendo.

    Responder
  11. Armando

    Deseo expresar mi repudio a está práctica autoritaria de zoom y ver como sería hacerlo en concreto viva Cuba y soberanía real de todas las naciones

    Responder
  12. Ma. Cristina Rossel Díaz

    Coincido. No más Zoom

    Responder
  13. Gladis Aranda

    Basta de bloqueo a Cuba! País generoso como pocos!!
    Fuerza Cuba!!!

    Responder
  14. Cecilia Moñit

    Entonces se usa justo meet y no hay problema. La isla es humana.

    Responder
  15. Debora

    Son unos zorros en contra de Cuba.

    Responder
  16. Josefina Ciccia

    Repudio el bloqueo a Cuba

    Responder
  17. Leticia

    Usaremos otro medio.Zoom no es el.unico

    Responder
  18. Oscar Alberto Moreno Bolañ

    Es muy válido y atinado el rechazo a esa tal agencia de inteligencia al servicio del imperio yankee y de el corporativismo fascista mundial. No màs esa agencia del crimen en las comunicaciones. No más zoom.

    Responder
  19. Juan de Jesús Cano Reyes

    Por la democracia del mundo hay que apoyar a los paises que piensan en su gente

    Responder
  20. Johans

    No más bloqueos hacia Cuba.

    Responder
  21. Elsa JOFRÉ

    BASTA DE BLOQUEO A CUBA! ES INHUMANO! CUBA ES UN PAÍS SOLIDARIO, YA DEJENLO VIVIR!

    Responder
  22. Jose Maria

    Es estrictamente necesario el repudio a ZOOM, y a cualquier otro instrumento o método o sistema utilizado para silenciar las voces contestatarias en todo el planeta, o para sofocar sus economías, y elecciones de organización política soberanas.

    Responder
  23. Germán García

    Hoy mismo desinstalo la aplicación Zoom de mi celular y exhortó a todos aquellos que defienden a las naciones que luchan contra el Imperio abusador de EU que también lo hagan.

    Responder
  24. Edgar

    Todas las medidas que Estados Unidos tiene contra Cuba son abusivas, no quieren que el mundo sepa que una nación puede salir adelante sin depender de ellos.

    Responder
  25. Amejandro Crisides

    Repudio la censura de Zoom

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Francia, a salvo de una catástrofe

Comparto nota publicada hoy en Página/12 (Por Atilio A. Boron) Hoy es un día de fiesta para quienes luchan por construir un mundo mejor: el fascismo ha sufrido una durísima derrota en Francia, cuando todos los opinólogos auguraban su casi inexorable victoria en las...

Assange en libertad

Publicada en  Página/12  Julian Assange ha llegado a la ciudad de Saipán, en el territorio estadounidense de las Islas Marianas para formalizar el acuerdo de culpabilidad pactado con el Gobierno de Estados Unidos. Assange estuvo siete años refugiado en la embajada de...

Los fascistas y el humor: a propósito de “Cervezas y Putas”

Como toda la derecha los fascistas detestan al humor. La relación con éste siempre fue enojosa, porque los autoritarios veneran la obediencia, el orden, la jerarquía. Los déspotas sienten un odio profundo por el humor y por quienes lo cultivan porque el humor es...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más