“Alberto es nuestro presidente, de América Latina y El Caribe” 

Lo dijo Nicolás Maduro en el programa de Atilio Borón “Dialogo Internacional”, que se emite por Radio Madres y Radio UNDAV.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se refirió a la Cumbre de las Américas y dijo que “Vamos a estar bien representados en la reunión de Los Ángeles por Alberto Fernández, él está en contra de la exclusión” 

Maduro afirmó que “Alberto es nuestro presidente de América Latina y El Caribe, su voz es nuestra voz y sabemos que va a ser una voz de rebeldía, de justicia, confiamos en el liderazgo y la valentía del presidente Alberto Fernández”

Además, sostuvo que la conversación con el presidente Argentino fue llena de buena energía, “Alberto quiere ayudar a Venezuela, quiere levantar las sanciones contra Venezuela y las sanciones a Cuba”.

Por otra parte afirmó que la Argentina en la CELAC “irá en busca de un camino que esperamos sea retomar la UNAUR, los pueblos siempre vuelven a la unión y para la liberación”. Porque “las Cumbres de las Américas se transformaron en cumbres turísticas, no tienen plan de acción no tienen iniciativa, no tienen temas no hay tema para los pueblos”. 

Del panorama internacional, planteo en palabras de Ramonet, que estamos asistiendo al nacimiento de una nueva edad geopolítica. “La hegemonía del dólar ira declinando, casi silenciosamente el intercambio del mundo será ocupado por otras monedas, por criptomonedas. No queremos guerra, sino el desarrollo geopolítico hacia otra dirección en beneficio de los pueblos”.

Maduro: Economía de resistencia permitió garantizar sobrevivencia de venezolanos tras sanciones de EE.UU

Una economía de resistencia y de guerra permitió garantizar al pueblo venezolano la alimentación y el refuerzo de ingresos económicos a través del Sistema Patria, luego de las más de 500 sanciones económicas aplicadas al país, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Durante el programa de radio “Diálogo Internacional” Maduro recordó que “a Venezuela se le aplicaron más de 500 sanciones a su economía, al petróleo, a la industria al comercio, secuestro de cuentas por más de 21 mil millones de dólares, además de planes para asesinarme, toda una ofensiva extremista que desde 2018 se recrudeció”.

El Presidente Maduro afirmó que hay comunicación permanente con delegación de EEUU 

Estados Unidos dio pasos leves pero significativos para entregar licencias a empresas de Estados Unidos y de Italia para producir petróleo, reiteró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del programa radial Diálogo Internacional, transmitido por La Radio del Sur y coproducido por Radio Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav-Argentina). 

Sin embargo, el Mandatario señaló que la exigencia de Venezuela es y será siempre que “se levanten todas las medidas crueles, criminales, de sanciones a la economía venezolana”.

Reveló que hay comunicación permanente con la delegación que envió el presidente del país norteamericano, Joe Biden. “Son pasos importantes, pero todavía falta mucho por hacer”, agregó. 

Maduro recordó que el pasado 5 de marzo, una comisión de Estados Unidos se reunió con él en el Palacio de Miraflores, donde se acordó iniciar los procesos de producción petrolera, tal como lo venían anunciando algunos medios internacionales. 

Dijo que Venezuela desaprueba cualquier práctica que promueva el bloqueo de una nación, así como cualquier política de sanciones contra las naciones.

Maduro: Próximo presidente de Colombia debería revisar planes del Ejército contra Venezuela

El próximo presidente electo de Colombia debería revisar los planes de la inteligencia del Ejército y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, porque allí están grupos especializados conspirando contra Venezuela, así lo expresó este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el programa radial Diálogo Internacional, transmitido por La Radio del Sur y coproducido por las emisoras Madres de Plaza de Mayo y Radio UNDAV de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

Entrevistado por el analista político Atilio Borón, el Jefe de Estado sentenció que en las elecciones del 29 de mayo en Colombia el derrotado fue el uribismo con Iván Duque. “¿Quién fue derrotado en las elecciones del domingo? Iván Duque, él enterró al uribismo, eso lo dice la prensa de Colombia, no lo digo yo. Nosotros jamás nos involucraríamos en los asuntos de otra nación”, dijo Maduro. 

Denunció una vez más que Iván Duque, presidente saliente de Colombia, “ha sido un instrumento para despertar el terrorismo contra Venezuela (…) Nos querían volar (explotar) esta semana una refinería llamada El Palito.

 “EEUU le dio una puñalada a la posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas”

“Estados Unidos le dio una puñalada a la posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas”, sentenció este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Durante el programa radial Diálogo Internacional, conducido por Atilio Borón y transmitido por La Radio del Sur, coproducido por Radio Madres de Plaza de Mayo y radio UNDAV de la Universidad Nacional de Avellaneda, el Jefe de Estado señaló que esa cumbre no puede llamarse así. 

“Hay primeros ministros y presidentes que dicen que no van a ir para protestar por la exclusión (de Venezuela, Nicaragua y Cuba) y otros dicen que sí van a ir para protestar en el lugar de la cumbre, en Los Ángeles”, destacó. 

Maduro informó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dispuso a ser la voz de Venezuela en ese encuentro, pautado para el 6 de junio en California. Mientras tanto, el país norteamericano sigue sin lista de países confirmados para asistir. «Me parece muy bien que él lleve la voz de América Latina y El Caribe a la reunión de las Américas», ratificó.

Maduro estima que este año se reimpulse la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo multilateral creado por el comandante de la Revolución Bolivariano, Hugo Chávez. “La América del Sur está dando un cambio geoestratégico, estamos viendo el desarrollo geopolítico hacia otra dirección más favorable”, agregó.