LULA-ASSANGE, síntomas de una misma obsesión imperial.
marzo 28, 2018

Miércoles 28 de Marzo, 2018



Ayer balearon al autobús que transportaba a Lula en su caravana; hoy el gobierno del Ecuador amordaza a Julian Assange incurriendo en una flagrante violación de sus derechos.Y lo hace al día siguiente de recibir la visita del Subcomandante del Comando Sur y su Jefa Civil, nada menos que la embajadora Lilian Ayalde, autora intelectual y organizadora de los «golpes blandos» contra Lugo en Paraguay y Dilma en Brasil. Antes, fines de febrero había visitado a Lenin Moreno el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, el muy experimentado Thomas Shannon quien dijo que «tras diez años de distancias había llegado el momento de ‘refrescar’ las relaciones bilaterales”.

El agujero producido por una bala de alto calibre que impactó en el autobús de la caravana de Lula

 Desde 1823 (Doctrina Monroe) sabemos lo que Washington quiere decir cuando habla de «refrescar» una relación bilateral: remover los obstáculos que, en el caso del Ecuador, con Rafael Correa rechazaban su injerencia en los asuntos de ese país y desafiaban las políticas del imperio. Tanto lo de Lula como lo de Assange son manifestaciones de una misma política: la arremetida de la Casa Blanca para «refrescar» la relación con América Latina y el Caribe, procurando -¡en vano!- que la región regrese al sometimiento en que se encontraba al anochecer del 31 de diciembre de 1958, en vísperas del triunfo de la Revolución Cubana. Pero esto ya no tiene vuelta atrás. En todo caso, la voz de mando es:  ¡organizarse y concientizarse para resistir y derrotar esta ofensiva reaccionaria!

La embajadora Liliana Ayalde junto al Subcomandante del Comando Sur y el Ministro de Defensa del Ecuador


7 Comentarios

  1. Anónimo

    La única manera de que Venezuela pueda romper el cerco financiero impuesto a su economía, es hacer como hizo argentina, una convertibilidad del Petro y/o el Bolivar a una moneda internacional no manejada por EEUU. El Yuan o Renminbi

    Responder
  2. FOLLADORDEPROSTIS

    Assange a diferencia de Lula noc le a encontrado pruebas de corrupción y como dijo Jose Juan,el c comprometió con el gobierno ecuatoriano a no comentar sobre políticas de otros países y el rompió esa promesa, igual sigue recibiendo el asilo en la embajada ecuatoriana en Londres,sigue recibiendo la protección de 1 gobierno el cual Atilio y demás intelectuales de izquierda ahora repudian, ya olvido Atilio como rogaba pa que los ecuatorianos votaron x Lenin Moreno!!!! jajajaja csm!!

    Responder
  3. Micheal Benson

    Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Estado …………..

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    Responder
  4. Jose Juan

    No se si Ud. alguna vez escribió otro artículo con tantas incongruencias. Apuesto a que SI.
    Dice: "Ayer balearon al autobús que transportaba a Lula en su caravana" y después: "hoy el gobierno del Ecuador amordaza a Julian Assange incurriendo en una flagrante violación de sus derechos" ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Que delincuentes hayan atacado a la carabana de Lula no tiene que ver con que el gobierno del Ecuador impida a Assange que intervenga en la política internacional, algo que él se comprometió por escrito y con lo cual no se viola ninguno de sus derechos como asilado en la embajada y como ser humano. Por favor, busquese mejores argumentos.
    Despues habla de los supuestos "golpes balndos" contra Dilma y Lugo organizados supuestamente por la embajadora Lilian Ayalde, se olvida del "golpe blando" contra Kuczynski. En el mejor de los casos son "autogolpes" porque todos los mencionados jefes de estado violaron las normas de la ética y de la ley.
    Despues dice: "en el Ecuador, con Rafael Correa rechazaban su injerencia en los asuntos de ese país y desafiaban las políticas del imperio." Se olvida que Correa firmó la CONVEMAR con lo cual Estados Unidos podría colocar un portaviones nuclear a 13 millas del puerto de Manta perdiendose las 200 millas del mar territorial. !!Que nacionalista y soberanista era Correa!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Rarezas de la guerra en Medio Oriente

Pueden leer mi opinión sobre el ataque de Irán y la situación de Medio Oriente en esta nota para Página/12 Rarezas de la guerra en Medio Oriente

Nota para Revista Acción: La «Guerra Fría» que nunca existió

Mi nota en Acción sobre el relato "confusionista" del imperio acerca de una presunta guerra fría que nunca existió porque la agresión en contra de Rusia continuó aún después de la desintegración de la Unión Soviética y esto es parte fundamental de cualquier...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más