Jueces más poderosos que la reina de Inglaterra
octubre 26, 2022

En 1992 la reina de Inglaterra rompió con una secular tradición y aceptó comenzar a pagar impuestos por sus ingresos personales. Pero en la Argentina los magistrados tienen más poder que Isabel II y se resisten a pagar, y usan a sus empleados como rehenes para defender sus intereses. La derecha es cómplice de esta injusticia porque necesita de su benevolencia para hacer sus negocios y negociados. ¡No es con los empleados del Poder Judicial la cosa, sino con los jerarcas del sistema que perciben millonarias remuneraciones! Ah, en Estados Unidos los jueces, fiscales y empleados del Poder Judicial también pagan impuestos por sus ingresos y antes del 15 de Abril de cada año deben llenar su Declaración Jurada y pagar lo que corresponde en función de la alícuota establecida para su nivel de remuneración.

1 Comentario

  1. Jose Maria Galante

    Trabajé con ellos cuarenta años en el poder judicial, y los he visto de todo pelaje y competencia. Y con las excepciones que siempre se verifican en todo desempeño humano, los he visto no trabajar, no estudiar, no cumplir con sus obligaciones y sus términos; no honrar con sus colegas y subordinados, esa cuestión elemental que es para ellos, la justicia o el intento de ser justo con sus actos. Por que el sistema les facilita el ser así, la corrupción los acoge insensiblemente, y ellos que son el producto de una currícula -academia incluída- diseñada para analfabetos funcionales, se adormecen dulcemente. Hay que repensar de cero el derecho y la administración de justicia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

El halcón de Qatar

Publicado en: https://www.pagina12.com.ar/519012-el-halcon-de-qatar El cuento por su autor Esta incursión por el terreno de la ficción es una pausa necesaria, diría una catarsis, para quien se dedica al análisis político. Si bien la política, en todo tiempo y lugar,...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más