Grecia: capitalismo contra democracia
junio 28, 2015



La infame Troika que gobierna Europa (el Banco Central Europeo, el FMI y la Comisión Europea) chantajea a los griegos, y Alexis Tsipras y su gobierno responden con un referendo popular, con democracia. Vamos a ver que dicen ahora. Tendrán que sacarse la careta y denunciar la «maniobra demagógica» del gobierno griego. Porque, como lo comprueba una y mil veces la historia, democracia y capitalismo son INCOMPATIBLES, se repelen mutuamente. Si queremos democracia debemos acabar con el capitalismo.


5 Comentarios

  1. FOLLADORDEPROSTIS

    Bueno que los griegos se salgan de la UE entonces,si tanto se quejan de la disque troika,supuestamente son una economía chica y salirse de la UE no afectara al resto del bloque,si Atilio se queja tanto del capitalismo que hace viviendo en 1 país capitalista como Argentina??? que compre 1 departamento en Pyongyang mejor!!!

    Responder
  2. Anónimo

    Comparto la opinión del comentarista anterior, el estatismo extremo como el de Corea del Norte o Cuba o el casi extremo de Venezuela son autoritarios e incompatibles con la democracia.

    Responder
  3. AntiBoronsaurios

    Totalmente hay que imponer un régimen comunista como el de Corea del Norte, eso si que es democracia!

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. El FMI mostró su verdadera cara en Grecia – Todo sobre el FMI - […] (1) BBC News “¿Cómo están Grecia y su economía cuando llegan a su fin 8 años de rescate financiero?”,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más