Fidel, los fascistas y un desborde de la imaginación
noviembre 27, 2016
La Habana, 27 Noviembre 2016

(Por Atilio A. Boron) Lágrimas hay de diversos tipo. Algunas, las más corrientes, son de tristeza. Otras resuman melancolía. Hay otras que expresan la indignación y la impotencia ante una ofensa que no puede ser contestada o reparada. Pero hay algunas, que me embargan por momentos, que ponen de manifiesto un impulso criminal que sólo por un arduo esfuerzo de mi conciencia logro controlar y apaciguar. Me pasó hace unos minutos cuando ví las fotos de la gusanera de Miami, celebrando la muerte de Fidel; o cuando veo a los fascistas dispuestos a que Venezuela regrese a la edad de piedra con tal de acabar con el chavismo (¡cosa que no lograran!); o cuando leo las declaraciones de Donald Trump y otros de su pelaje diciendo barbaridad y media sobre Fidel y la Revolución Cubana, así con mayúsculas. En estos casos, y en otros similares, aparecen esas lágrimas que despiertan en mi esa fiera alojada en mis tripas -por suerte casi siempre dormida- y que, ante estímulos como los enunciados desata un torrente de ideas -¡en realidad siniestras ocurrencias!- para acabar con esas lacras que tanto daño hacen a la humanidad. 
 

 

Al leer lo de Trump y ver a los humanoides miameros, la fiera que me habita me susurraba diciéndome que tenía que ver la forma de organizar un magnífico paseo en yate por el Caribe, invitar a Trump y todos sus asesores y financistas, más los miembros más conspicuos de la mafia anticastrista de Estados Unidos, más la señora Hillary Clinton (¿por qué no?) y su esposo, mas “Bibi” Netanyhau, Rajoy, “Felipillo” González, el chocolatero que funge como jefe de estado en Ucrania, y una buena colección de “fachos” europeos, latinoamericanos y estadounidenses. Alentada por la fiera mi exaltada imaginación ya no se detenía ante nada porque, una vez soltadas las amarras y comenzado –por suerte imaginario- paseo en el yate, un miliciano internacionalista oculto en un refugio subterráneo de la Sierra Maestra decide emular a los “boys” que manejan los drones en Estados Unidos, identifica el yate, descubre que oculto en él hay un peligrosísimo terrorista islámico a bordo y, con el objeto de preservar la seguridad nacional norteamericana, dispara desde el dron revolucionario y libertario una batería de misiles que hace estallar al yate por los aires y acaba en un santiamén con toda esa canalla. La acción se completa con la publicación de un informe oficial -como hace Washington diciendo que en un casamiento en Islamabad o en un funeral en Kabul- descubrieron que había un tipo que parecía ser el jefe de una célula terrorista dormida anidada en New Haven, Connecticut, y que tuvieron que eliminarlo, deplorando los “daños colaterales” producidos por esa operación y enviando un sentido mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.
 
 
 
Calmada mi indignación y secadas mis lágrimas ante la perfección del plan me llamo a sosiego y me digo que nosotros, como lo enseñó Fidel, representamos un nivel superior de eticidad y que no debemos utilizar las armas y las tácticas de nuestros enemigos. Que el socialismo es un estadío moralmente más elevado que el capitalismo y que un plan como ese no puede ir más allá de ser plasmado como un cuento, y que nuestra batalla la libraremos con otras armas, una de las cuales, sin duda, es el humor que con tanta maestría manejaba el Comandante y que tanto irrita a la derecha y a los imperialistas. Nuestra victoria podrá demorarse más de lo previsto pero será inevitable. Porque, como él lo dijo en su extraordinario discurso en la Cumbre de la Tierra en Río, 1992, si no detenemos la barbarie del capitalismo la especie humana será barrida de la faz de la tierra. Para salvar a la humanidad habrá que acabar con el capitalismo. En eso estamos y, ahora que Fidel ya nos acompaña de otra forma, seguiremos con renovados bríos en esa tarea.

11 Comentarios

  1. Jal Pari

    We offer best web hosting in Pakistan. Cheap web hosting companies in Pakistan. PK Domain – leading company provides top 10 web hosting services. From http://www.pkdomain.com.pk you can get free domain to give your business an online presence.

    Responder
  2. Anónimo

    Grande don Atilio: Comprendo y comparto su estado anímico y creo que sería una gran idea su proposición que significaría una valiosísima ayuda de salvamento para nuestra actual, sufriente y doliente "especie humana" que movida y manipulada por el 1% genocida está siendo arrastrada hacia el abismo de su desaparición en conjunto con las demás especies.
    A mí también se me producen los "desbordes de la imaginación", pero para felicidad de la burguesía imperial, y al igual que Ud., los tengo bajo control. La realización de su propuesta sería un gran trabajo de profilaxis social (una depuración étnica) que la humanidad entera le quedará agradecida por siempre. Pero, le sugiero una solución más práctica, más rápida, más duradera, más efectiva, que nos economizará tiempo, algo muy preciado hoy con la información altamente veloz y cambiante.

    Usted pasaría a constituirse en el adalid de la multitud de intelectuales y seres humanos que usan su cerebro para desarrollar su vida: va a ser más recordado que Marx, Fidel, Mao Tsetung, Gandi, Aristóteles, Platón, los Enciclopedistas,.etc., etc. y la intelectualidad de este siglo XXI vendría, maravillada, a preguntarle "¿cómo lo hizo?". Los primeros en preguntárselo serían los alienados imperialistas que nunca en sus más de 50 años de Gobierno pudieron derrotar a Fidel. Esta sería la evidencia que la lógica nos señala: Las ideas construyen; la violencia y las armas, destruyen. Esto es algo que los imperialistas genocidas jamás podrán comprender y, por lo tanto, asumir.

    Le doy la receta ¡ya!, antes que la CIA me la copie:
    Envíele un e-Mail a "von Eichmann", el basurero-holocaustero germano (sí, ese mismo que usted conoce: el que comía "judíos asados" a fuego lento, y con una exquisita cerveza bávara), quien fabricó un método de probada eficacia para hacer profilaxis sociales, con el siguiente texto:

    "Herr Eichmann volvé, te quedó trabajo pendiente que requiere tu maquinita de "la solución final", claro que esta vez no sean 5 millones sino 50 millones, por lo menos, pues se ha juntado mucha basura con esto del modernismo de la era industrial productora de riqueza. Las cenizas enviálas con un misil de la NASA al agujero negro más próximo de nuestra galaxia. Herr Eichman, ¡¡ la humanidad te lo agradece.!!

    Estoy seguro que lo atenderá y así nuestra sacrificada Humanidad podrá iniciar una nueva etapa de superación en su milenaria existencia.

    Responder
  3. FOLLADORDEPROSTIS

    Atilio dice "veo a los fascistas dispuestos a que Venezuela regrese a la edad de piedra con tal de acabar con el chavismo (¡cosa que no lograran!) ,pero si pajarito Maduro se corre del referéndum revocatorio ! eso es algo que esta en la constitución bolivariana,no es "una imposición de la derecha ni del imperialismo",Atilio tampoco menciona que Hillary estaba a favor de continuar el restablecimiento de relaciones con Cuba y que ella al igual que Obama tuvieron declaraciones diplomáticas sobre la muerte de Fidel,al igual que los presidentes derechistas de la región como Macri,Santos, Peña Nieto,etc ,que Atilio no venda humo haciéndonos creer que todos los derechistas del mundo celebraron la muerte de Fidel,x ultimo me pregunto que sentido tiene celebrar su muerte de causas naturales a los 90 años?? esa gente en Miami no parecen entender que a Fidel no pudieron derrocarlo,ni matarlo cuando taba en el poder, al final Fidel se salió con la suya y murió tranquilo en su cama sin que sus enemigos lo puedan vencer, ahora esperar una critica a Fidel de parte de Atilio o cualquier intelectual de izquierda es pedirle peras al olmo como ya dije anteriormente,para ellos es de lo mas democrático que Fidel haya estado 47 años en el poder y seguro cosas como la persecución a los gays x muchos años en Cuba son cosas que no existieron.

    Responder
  4. Anónimo

    Para que Ud. recuerde como se parecen el "socialismo" de la "Revolución Cubana" y el fascismo a quien Ud. dice odiar:
    Discurso del Che Guevara (1964)
    http://www.outono.net/elentir/2015/07/29/che-guevara-en-la-onu-en-1964-si-hemos-fusilado-fusilamos-y-seguiremos-fusilando/
    “Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando.“

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Claroscuros en Europa

Mi reflexión acerca del sobredimensionado avance de la derecha en las recientes elecciones del Parlamento Europeo y el nefasto papel de los medios: Claroscuros en Europa

Mientras Brasil crea universidades, Milei las destruye

Mientras la Argentina se hunde en el atraso y el irracionalismo, Brasil hace una enorme inversión para crear nuevas universidades. El troglodita que nos gobierna, en cambio, se solaza asfixiando financieramente a las universidades nacionales y al CONICET. En otras...

Día del Periodista

Hoy se celebra el día del periodista en la Argentina. Por eso me permito compartir este brillante escrito de Jorge Elbaum que expresa todo lo que yo hubiera querido decir en mi nota alusiva al tema. La pertinencia y el valor de las palabras de Elbaum son...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más