El injusto castigo de Tejero
septiembre 11, 2015

(Por Atilio A. Boron) La canalla mediática internacional se rasga las vestiduras y ensordece al mundo entero denunciando el atropello consumado por la justicia venezolana al haber condenado a Leopoldo López a una pena de 13 años, 9 meses, y 7 días y 12 horas de reclusión por “incitar a la protesta”, según nos (mal)informa el decano de los periódicos mentirosos del mundo hispanoparlante, El País. ¿Incitar a la protesta le llama este diario y sus lenguaraces en el resto de América Latina y el Caribe a una exhortación pública y violenta hecha por López para derrocar a las autoridades y a alterar el orden constitucional de Venezuela?  Esta derecha desesperada porque no puede derrotar por las vías institucionales a los gobiernos progresistas y de izquierda de la región ya ha arrojado por la borda todos sus escrúpulos y ha hecho del mentir su segunda naturaleza. Lo de López no fue una travesura, una inocente chiquilinada sino algo que en cualquier país del mundo se llama sedición, y constituye, como en Estados Unidos, una ofensa criminal penada por largos años de cárcel e, inclusive, si fue cometido en concurso con otros actores y ocasionó la muerte de terceras personas, reclusión perpetua. Para los espíritus colonizados que asolan Latinoamérica lo que “allá” (léase Estados Unidos o Europa) constituye un crimen aquí, en los arrabales del capitalismo, es una inocente diablura,  y no importa si la “incitación” de López terminó con más de cuarenta muertos, la mayoría de ellos fuerzas de seguridad bolivarianas y gentes del común, en las guarimbas y por el fuego de francotiradores, amén de una enorme destrucción de edificios y propiedades gubernamentales y privadas. 



         El periódico español debería recordarle a sus lectores que en ese país el 23 de Febrero de 1981 el teniente coronel Antonio Tejero Molina quiso también él alterar el orden constitucional vigente tomando por asalto el Congreso de Diputados de España. Más allá de la incomodidad que le produjo a los diputados que estuvieron casi un día entero secuestrados Tejero no produjo ni una sola muerte ni hubo que lamentar pérdidas materiales de ningún tipo. Sin embargo, la justicia española lo sancionó con una pena mucho mayor que la recibida por López: 30 años de prisión, expulsión del Ejército, pérdida de su grado militar e inhabilitación durante el tiempo de su condena. Al cumplir la mitad de su pena le fue concedida la libertad condicional, pero los quince años de su condena los purgó en una cárcel militar. Propongo que El País y sus secuaces lancen una campaña de reivindicación del golpista español y que su caso sea revisado por la justicia venezolana, que seguramente le beneficiaría con una levísima sentencia y la plena recuperación de su buen nombre y honor. 

26 Comentarios

  1. rent bus

    la mayoría de muertos en las protestas del 2014 fueron manifestantes anti-chavistas ,seguro Atilio tb culpara a Lopez como el responsable que Venezuela tenga la inflación mas alta de Latinoamérica.

    Responder
    • atilio

      por favor, infórmese antes de opinar …. lea inclusive los periódicos de la derecha, que ni ellos pueden ocultar la responsabilidad de López y sus amigos en aquellos incidentes que costaron tantas muertes y produjo tanta destrucción

      Responder
  2. mrk kiani

    It’s amazing what supplementing can do for your body and your weight lifting goals!

    Responder
  3. شركة رش مبيدات بالرياض
  4. شركة رش مبيدات بالرياض
  5. محمد الجزار
  6. محمد الجزار
  7. محمد الجزار
  8. محمد الجزار

    شركة تسليك مجاري بالقطيف
    شركة تنظيف بالقطيف
    شركة تنظيف بيوت بالقطيف
    شركة تنظيف خزانات بالقطيف
    شركة تنظيف موكيت بالقطيف
    شركة تنظيف شقق بالقطيف
    شركة تنظيف فلل بالقطيف
    شركة تنظيف مجالس بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بالقطيف
    شركة رش مبيدات بالقطيف
    شركة شفط بيارات بالقطيف
    شركة عزل اسطح بالقطيف
    شركة عزل خزانات بالقطيف
    شركة كشف تسربات المياه بالقطيف
    شركة مكافحة البق بالقطيف
    شركة مكافحة النمل الابيض بالقطيف
    شركة مكافحة حشرات بالقطيف
    شركة نقل اثاث بالقطيف
    شركة نقل عفش بالقطيف
    شركة تنظيف بالدمام
    شركة تنظيف شقق بالدمام
    شركة رش مبيدات بالدمام
    شركة تنظيف خزانات بالدمام
    شركة كشف تسربات المياه بالدمام
    شركة شفط بيارات بالدمام
    شركة تسليك مجاري بالدمام
    شركة نقل اثاث بالدمام
    شركة عزل خزانات بالدمام
    شركة عزل اسطح بالدمام
    شركة مكافحة البق بالدمام
    شركة مكافحة النمل الابيض بالدمام
    شركة مكافحة حشرات بالدمام
    شركة تنظيف مجالس بالدمام
    شركة تنظيف سجاد بالدمام
    شركة تنظيف فلل بالدمام
    شركة تنظيف منازل بالدمام
    شركة تنظيف بيوت بالدمام
    شركة نقل عفش بالدمام

    Responder
  9. محمد الجزار

    شركة تسليك مجاري بالخبر
    شركة تنظيف بالخبر
    شركة تنظيف بيوت بالخبر
    شركة تنظيف موكيت بالخبر
    شركة تنظيف شقق بالخبر
    شركة تنظيف مجالس بالخبر
    شركة تنظيف منازل بالخبر
    شركة رش مبيدات بالخبر
    شركة تنظيف خزانات بالخبر
    شركة تنظيف فلل بالخبر
    شركة شفط بيارات بالخبر
    شركة عزل اسطح بالخبر
    شركة عزل خزانات بالخبر
    شركة كشف تسربات المياه بالخبر
    شركة مكافحة البق بالخبر
    شركة مكافحة النمل الابيض بالخبر
    شركة مكافحة حشرات بالخبر
    شركة نقل اثاث بالخبر
    شركة نقل عفش بالخبر
    شركة تسليك مجاري بالظهران
    شركة تنظيف خزانات بالظهران
    شركة تنظيف بالظهران
    شركة تنظيف بيوت بالظهران
    شركة تنظيف فلل بالظهران
    شركة تنظيف منازل بالظهران
    شركة رش مبيدات بالظهران
    شركة عزل اسطح بالظهران
    شركة نقل عفش بالظهران
    شركة نقل اثاث بالظهران
    شركة مكافحة حشرات بالظهران
    شركة مكافحة النمل الابيض بالظهران
    شركة مكافحة البق بالظهران
    شركة كشف تسربات المياه بالظهران
    شركة عزل خزانات بالظهران
    شركة شفط بيارات بالظهران
    شركة تنظيف مجالس بالظهران
    شركة تنظيف موكيت بالظهران
    شركة تنظيف شقق بالظهران

    Responder
  10. محمد الجزار

    شركة تنظيف بالاحساء
    شركة تنظيف شقق بالاحساء
    شركة تسليك مجاري بالاحساء
    شركة تنظيف موكيت بالاحساء
    شركة شفط بيارات بالاحساء
    شركة عزل اسطح بالاحساء
    شركة تنظيف خزانات بالاحساء
    شركة تنظيف فلل بالاحساء
    شركة تنظيف مجالس بالاحساء
    شركة تنظيف منازل بالاحساء
    شركة تنظيف بيوت بالاحساء
    شركة كشف تسربات المياه بالاحساء
    شركة رش مبيدات بالاحساء
    شركة مكافحة حشرات بالاحساء
    شركة مكافحة البق بالاحساء
    شركة عزل خزانات بالاحساء
    شركة نقل اثاث بالاحساء
    شركة نقل عفش بالاحساء
    شركة مكافحة النمل الابيض بالاحساء
    شركة تنظيف خزانات بالجبيل
    شركة تنظيف بيوت بالجبيل
    شركة تنظيف بالجبيل
    شركة تسليك مجاري بالجبيل
    شركة تنظيف موكيت بالجبيل
    شركة تنظيف مجالس بالجبيل
    شركة تنظيف فلل بالجبيل
    شركة تنظيف منازل بالجبيل
    شركة رش مبيدات بالجبيل
    شركة شفط بيارات بالجبيل
    شركة مكافحة البق بالجبيل
    شركة عزل اسطح بالجبيل
    شركة عزل خزانات بالجبيل
    شركة مكافحة النمل الابيض بالجبيل
    شركة مكافحة حشرات بالجبيل
    شركة نقل عفش بالجبيل
    شركة كشف تسربات المياه بالجبيل
    شركة تنظيف شقق بالجبيل
    شركة نقل اثاث بالجبيل

    Responder
  11. محمد الجزار
  12. محمد الجزار
  13. محمد الجزار
  14. محمد الجزار
  15. chenlina
  16. Anónimo
  17. FOLLADORDEPROSTIS

    Ruben,la mayoría de muertos en las protestas del 2014 fueron opositores anti-chavistas asesinados x los colectivos chavistas ,si Lopez es culpable ,pues que pajarito Maduro presente las pruebas contra el ,no a presentado ninguna prueba!! ok el apoyo el absurdo golpe a Chavez el 2002,pero esta vez no fue sentenciado x el golpe del 2002,sino x las protestas del 2014,el pedia 1 golpe de estado el 2014??? llamar a protestar contra 1 gobierno que tiene al país sumido en altísima inflación ,desabastecimiento ,altísima inseguridad es pedir 1 golpe de estado??? Lopez no es mi héroe,pero si van a condenar a alguien se tienen que presentar pruebas ,con tu lógica tb habría que condenar a Evo Morales x organizar protestas contra Sanchez De Lozada en el 2003 y luego contra Carlos Mesa, y te vuelvo a repetir ,pajarito Maduro no a presentado ninguna maldita prueba,si para ti ser "derechista " es excusa para meter a alguien preso pues en Venezuela tendrían que meter presos a aproximadamente el 45% de la población que en el 2013 voto contra el chavismo.

    Responder
  18. Ruben

    Follador,López no mató a nadie pero fué el principal instigador de esas acciones violentas en las que murió mucha gente ,por este motivo es justo que sea castigado por la ley.Este tipo no es un "pacifico líder opositor" como tratan de hacer creer la derecha y los medios de prensa hegemónicos ,tuvo una activa participación en el golpe a Chávez ,por lo tanto no es ningún improvisado en actos criminales de estas características.El objetivo final de este personaje indefendible seguramente es liquidar al gobierno bolivariano para la felicidad de la oligarquía venezolana y el imperialismo yanqui.
    Follador,tranquilo que tu héroe López estará unos meses en la cárcel y luego seguramente será amnistiado ,no te olvidés que éste golpista reincidente ya había sido perdonado por Chávez.

    Responder
  19. FOLLADORDEPROSTIS

    Ruben ,donde estan las pruebas contra Lopez??? es autor intelectual de alguna asesinato?? entrego armas a los manifestantes anti-chavistas??? si es realmente culpable pues que pajarito Maduro presente las pruebas,a el no lo han condenado x apoyar el absurdo golpe del 2002 que fracaso y solo duro 48 horas,lo están condenando x las protestas en el 2014,pero donde están las pruebas que el pedia 1 golpe de estado en el 2014??? pruebas de que haya matado gente ,ordenado alguna asesinato???? ,que presente las pruebas de una vez!!! o no las tiene??

    Responder
  20. Ruben

    Actitudes antidemocráticas como las de López no deben quedar impunes, tienen que ser castigadas por la ley.Si la oposición venezolana quiere un cambio en la orientación política del país tiene que esperar las próximas elecciones ,pero como saben que por la vía electoral no tienen ninguna chance entonces recurren a la violencia.No hay que olvidarse que este sujeto,con buenas relaciones con el imperialismo yanqui, participó en el golpe de 2002 contra el comandante Chávez.

    Responder
  21. FOLLADORDEPROSTIS

    Ahora resulta que el golpista franquista de Tejero es "1 opositor pacifico" y Lopez es el "fascista golpista",en serio???? alguien que fue complice de la dictadura franquista como Tejero ahora es 1 simple opositor pacifico??? Lopez apoyo las protestas pero en algún momento dijo que "había que dar 1 golpe de estado" contra pajarito Maduro?? donde están las pruebas de que es "1 golpista"?? alguna prueba de que haya sido autor intelectual de alguna asesinato?? alguna?? pajarito Maduro hasta ahora no a presentado ni una maldita prueba contra Lopez, la mayoría de muertos en las protestas del 2014 fueron manifestantes anti-chavistas ,seguro Atilio tb culpara a Lopez como el responsable que Venezuela tenga la inflación mas alta de Latinoamérica.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Francia, a salvo de una catástrofe

Comparto nota publicada hoy en Página/12 (Por Atilio A. Boron) Hoy es un día de fiesta para quienes luchan por construir un mundo mejor: el fascismo ha sufrido una durísima derrota en Francia, cuando todos los opinólogos auguraban su casi inexorable victoria en las...

Assange en libertad

Publicada en  Página/12  Julian Assange ha llegado a la ciudad de Saipán, en el territorio estadounidense de las Islas Marianas para formalizar el acuerdo de culpabilidad pactado con el Gobierno de Estados Unidos. Assange estuvo siete años refugiado en la embajada de...

Los fascistas y el humor: a propósito de “Cervezas y Putas”

Como toda la derecha los fascistas detestan al humor. La relación con éste siempre fue enojosa, porque los autoritarios veneran la obediencia, el orden, la jerarquía. Los déspotas sienten un odio profundo por el humor y por quienes lo cultivan porque el humor es...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más