Comunistas polacos agradecen la estupidez de su gobierno
julio 1, 2010

Según informa Eliades Acosta Matos en “Una desafinada polonesa”, el pasado 8 de junio el fascistoide gobierno polaco declaró ilegales, y con penas de prisión y multas, a las imágenes “que hagan propaganda a las ideologías criminales”, entre ellas la bandera roja, la hoz y el martillo, y los rostros de Lenin y del Che. En la Argentina, tras el golpe que derrocó a
Juan D. Perón en 1955, el gobierno emitió el decreto Nº 4.161 (5 Marzo 1956) prohibiendo la utilización de fotografías, retratos o esculturas de funcionarios peronistas o sus parientes, “el escudo y la bandera peronista, el nombre propio del presidente depuesto, el de sus parientes, las expresiones ‘peronismo’, ‘peronista’, ‘justicialismo’, ‘justicialista’, ‘tercera posición’, la abreviatura PP, las fechas exaltadas por el régimen depuesto, las composiciones musicales ‘Marcha de los Muchachos Peronistas’ y ‘Evita Capitana’ o fragmentos de las mismas, y los discursos del presidente depuesto o su esposa, o fragmentos de los mismos.” Los argentinos hicieron caso omiso de tamaña payasada, no dejaron de burlarse de la estupidez de sus gobernantes y, poco después, había más peronistas que nunca. Celebremos la oligofrenia de las autoridades polacas que abre alentadoras perspectivas para el renacimiento del comunismo en Polonia.

(ver nota completa de Acosta Matos en Cubadebate http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/29/una-desafinada-polonesa/

3 Comentarios

  1. Zheng junxai5
  2. No

    Ya sé que no tiene nada que ver con el "guerrillero heroico" y pido disculpas, pero yo me pregunto: si Cuba acaba de anunciar hoy miércoles 7 de julio que liberará a los 52 presos restantes que, casualmente, son los 52 presos políticos que "el imperialismo yanqui y sus acólitos mercenarios en todo el mundo", etc.,considera como los de la Primavera Negra de 2003, ¿no era que en Cuba no hay "presos políticos"? Eso lo dicen hasta el cansancio en La Habana y sus acólitos en Argentina y en todo el mundo, hace cinco décadas, y lo repitió hace poco el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Entonces, a ver, ¿liberaron de golpe a 52 presos comunes? ¿Cómo lo van a explicar, qué país normal libera 52 presos comunes así porque sí? Qué país generoso. La verdad es que no entiendo nada. Quizá el insigne Profesor me lo explique, para que este comentario mío sea un sofisma más, una verdad aparente. Saludos pluralistas de Oscar Wilder.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más