Ante versiones que aseguran que el gobierno argentino votaría por suspender a la Federación Rusa del CDH de la ONU quisiera declarar que Argentina debe abstenerse en esa votación; votar en contra de Rusia plegándose al coro dirigido por Estados Unidos y que ha linchado mediáticamente a Rusia sería un error de gravísimas proporciones.
Hay tres razones para esto. Primero, porque todo el proceso ha estado viciado ya que a Rusia no se le concedió el derecho de ejercer su defensa, y sobran los datos y videos que demuestran que la hipótesis de un montaje de Occidente sobre los crímenes de Bucha es una posibilidad que no debería ser descartada.
Segundo, porque el 22 de octubre del 2020 nuestro gobierno firmó un Acuerdo de Asociación Estratégica con la Federación Rusa que si bien no es un cheque en blanco pero sí nos obliga a ser muy cautelosos ante un asunto de la gravedad que reviste la votación de mañana, y ese acuerdo es muy importante para la Argentina en términos económicos, políticos y diplomáticos.
Tercero, por la desvalorización que sufriría la palabra presidencial que hace pocas semanas atrás le ofreció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que la Argentina podría ser la «puerta de entrada» para América Latina y ahora adopta una postura abiertamente hostil en contra de la Federación Rusa, misma que tiene en Washington su principal promotor y auspiciante.
Estimado Don Atilio, consulta Argentina presidiendo el Consejo se podía abstener de igual manera?
Desde ya muchas gracias.
Cordialmente. Hernán
Atilio: agradezco tu siempre inteligente análisis de la coyuntura sociopolítica mundial. Sos un faro para quien necesita orientarse entre tanta noticia falsa y desinformación.
Nunca dejes de ayudar al pueblo en su afán de buscar un camino entre tanta oscuridad intelectual.
Gran abrazo
Bruno Magistris
Villa Ballester, Buenos Aires.