Chile: se abrieron las grandes alamedas
mayo 17, 2021

Pueden leer la nota en:

https://www.pagina12.com.ar/342157-chile-se-abrieron-las-grandes-alamedas

2 Comentarios

  1. Juan A. Cavero G.

    Transcribo el comentario que hice en esta misma página, a propósito del plebiscito de octubre de 2020.
    Juan A. Cavero G. el octubre 27, 2020 a las 5:53 pm
    La siguiente tarea a la que se abocará el pueblo chileno es la de arrinconar a la derecha en su 20% o menos, en las elecciones para elegir Constituyente. Sólo de esa manera, no tendrá que «negociar» con los pinochetistas y sujetos parecidos, para aprobar una Constitución que le devuelva dignidad a Chile. Piñera y sus secuaces quieren ponerle límites a la Constituyente, cuando un órgano de esa categoría, por su propia naturaleza, es de plena soberanía. El poder Constituyente, por su carácter fundacional, sólo tiene los límites que a si mismo se señale, y una vez instalado, somete al resto de los poderes a su soberanía. Entender las cosas de distinta manera, es recortarle facultades, que es lo que quiere la derecha derrotada.

    Responder
  2. Ines Garcia Holgado

    Estimadísimo Atilio Borón:
    Su artículo en Página 12, sobre el triunfo de la izquierda en Chile, y su título referido al discurso de nuestro querido Salvador Allende «se abrirán las grandes alamedas» es emocionante. Lo envié a todos mis amigos chilenos, lloramos todos y todas, en cuanto pueda viajar, me voy para estar allí, qué alegría. Es un artículo excelente. Gracias!
    Me encuentro cursando el curso de Introducción de los derechos humanos de José Schulman que usted dirige.
    Saludos cordiales, me despido, y no sé si podré dormir de esta alegría que me embarga, pero qué mejor que no poder dormir por alegría?
    Inés García Holgado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más