Carta abierta de la madre de Julian Assange al mundo
diciembre 30, 2021

~20.12.21 ~

 

— «Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande,pero, pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos. .

Lo llamé Julian.

Ahora me doy cuenta que estaba equivocada. Hay un dolor más grande.

El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción.

El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.

El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.

El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente porque se le negó la atención médica y sanitaria adecuada en años y años de prisión. . .

La angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas psicológicas en un intento de romper su inmenso espíritu.

La constante pesadilla de que sea extraditado a Estados Unidos y, luego, pasar el resto de sus días enterrado vivo en total aislamiento. . .

El miedo constante de que la CIA pueda cumplir sus planes para asesinarlo. . .

La ola de tristeza cuando vi su frágil cuerpo caer exhausto por un mini derrame cerebral en la última audiencia debido al estrés crónico.

Muchas personas quedaron traumatizadas al ver una superpotencia vengativa que usa sus recursos ilimitados para intimidar y destruir a un individuo indefenso. . .

Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos decentes y solidarios que protestan globalmente contra la brutal persecución política que sufrió Julian. . .

Por favor, sigan levantando la voz a sus políticos hasta que sea lo único que oirán.

Su vida está en sus manos. » . . .

~Christine Assange ~

27 Comentarios

  1. Daniel Ramírez

    Un émulo del Che Guevara en el periodismo y su consecuencia le genera la persecución del imperio de la hipocresía.

    Responder
  2. jose

    Toda la solidaridad del mundo con vd. madre consecuente y con su heroico hijo. en medio del dolor que vive y que acompañamos, crece el orgullo de que existan personas como Julian . En la Esperanza de que podamos librarle de los poderes del odio implacable y vuelva a abrazarlo.

    Responder
  3. Rodrigo Santelices

    Ha llegado el momento de dar libertad a ASSANGE el solo dio una noticia al mundo de lo que nos hacen , libertad ahora.

    Responder
  4. Pablovski

    La lucha de Julián Assange representa la libertad de conciencia, de expresión y de prensa frente a los poderosos. Lamentablemente lo han dejado solo y él está pagando con su cautiverio la cobardía de las organizaciones que deberían garantizar la libertad de expresión en el mundo.

    Ahora lo quieren entregar a los EEUU, un país que se ha caracterizado por la violación de DDHH dentro y fuera de su territorio, lo quieren juzgar para castigarlo e intimidar a los periodistas de investigación valientes como Julián.

    Espero que la cordura le gane al miedo.

    Responder
  5. Marìa Estrella Gutierrez Valenzuela

    Julian Assange es un héroe de la libertad de expresión. Lamentablemente los poderosos de este mundo son capaces de cualquier atrocidad para ocultar la verdad que los muestra tal cual son, a los ciudadanos de mundo. Pero hay gente valiente con él y tantos periodistas que se la juegan. Fuerza para ti como madre. A veces pienso que si los hombres tuvieran entrañas y dieran a luz, tal vez serían más conscientes del dolor de una madre al ver sufrir a su (s) hijo(s)

    Responder
  6. rodrigo medina gonzalez

    Toda mi solidaridad para Julian y para su sufrida madre. La libertad de información profundiza la democracia.

    Responder
  7. adriana burgos acuña

    En el mundo de los poderosos, el periodismo honesto es y será una amenaza. ¡Libertad ahora para Julian Assange! El pueblo norteamericano debería intervenir para que sus gobernantes no sigan tiñéndoles las manos con sangre de inocentes. Toda nuestra solidaridad para esa madre y un abrazo de cariño y admiración por haber dado a luz a un hombre honesto y valiente.

    Responder
  8. Guillermina Yañez

    Mayor injusticia y venganza no debe prolongarse más ante la lucha de un sólo hombre contra un sistema corrupto, falso y asesino, cuyo máximo exponente es el gobierno de los Estados Unidos. Yo exijo la liberación de Julián Assange como derecho humano ante la falta de calidad y culpa moral de un gobierno que ha cometido asesinatos de manera impune y por lo tanto no puede exigir la vida de un hombre que no ha cometido crimen alguno. Julián libre ya.

    Responder
  9. Gustavo Jiménez

    es un héroe

    Responder
  10. Lillian von der Walde.

    Que cese la persecución.

    Responder
  11. Yolanda Hernández Villalvazo

    Justicia!!!!!! p/este valeroso Periodista, yo me sumo a su lucha!!!

    Responder
  12. Elsa Trueba Atienza

    Pero también en el dolor inmenso de la injusticia vil, debemos todos sentirnos orgullosos, y por supuesto que sobre todos su madre, del hombre que puso su vida en esa hazaña para bien de todos. No cualquiera lo hace.

    Responder
  13. Ana Segovia

    Estamos contigo y con Julian. Esta
    Batalla la ganarán. Abrazos solisarios.

    Responder
  14. Daniel Masnú

    Querida Mamá!
    Un inmenso abrazo, extensible a Julián, desde Ushuaia.
    Solidariamente
    Daniel Masnú Jury
    Tierra del Fuego
    Argentina

    Responder
  15. Carmen Trueba

    Me uno a la denuncia del ataque contra Julian Assange y contra quienes defienden la libertad de pensamiento, investigación y denuncian, con valor, los crímenes y fraudes.

    Responder
  16. Fredy C

    Muy cierto, estamos podridos en este mundo lleno de mentiras y engaños, tal cual el iraní que confió en un mal individuo y le engaño en el juego del calamar. Ese es el mundo expresado de forma cruel. Que lastima que en este país lo que hizo Assange fuera inútil, pq le canto las verdades a la policía que es igual de corrupta que los políticos, en si una guerra perdida por igual que a él lo abandonaron sus amigos y seguidores por miedo a la justicia falsa de los poderosos

    Responder
  17. María

    Es nuestro deber denunciar los abusos constantes a Julián, usando cualquier estrategia para que jamás se olvide.
    Hay cientos de Julián en el mundo.
    Me comprometo a analizar su carta con mis alumnos y así su legado no morirá.

    Responder
  18. Rocio Suarez Lopez

    Exijo la vida, el bienestar de Julian Assange, periodista valeroso y digno.

    Responder
    • Benito Rodriguez

      Julián Assange representa la libertad de expresión y de prensa en nuestro tiempo. El ha entregado a los ciudadanos del mundo los hechos vergonzosos y terribles que los estados de autorizado «mundo libre» quieren ocultarnos a toda costa. Incluso al precio de trinchar la vida de este valiente comunicador.
      Su causa es la de tantos periodistas y activistas sociales asesinados brutalmente en México, Brasil y tantas partes.
      Libertad para Assange!
      Libertad de expresión!
      Libertad de prensa!

      Responder
  19. Matilde Baralia

    Julián Assange, una víctima más del Estado más terrorista del mundo, que se auto erige en «guardián» de la democracia y de los DDHH del planeta.

    Responder
  20. Pablo Cando Andrade

    Soy un ecuatoriano avergonzado por lo que hizo Lenin Moreno con Julian Assange.

    Responder
  21. Irma

    Estamos con Julián por su valentía y coraje.
    Para ti un abrazo no estás sola.
    Soy madre de 2 varones y puedo entender un poco tu dolor
    Resiste.

    Responder
  22. Maria Rosa Dalurzo

    Toda la solidaridad del mundo no es suficiente para agradecer el gesto de dar a luz el horror de las entrañas del monstruo en el que Julián Assange mismo ahora está atrapado.
    Tal vez pueda ver el final del laberinto y salir por fin de el.

    Pero seguirá siendo incuestionable todo lo q le debemos.

    Responder
  23. Alberto Beron

    asange es un ejemplo de dignidad

    Responder
  24. lilia

    liberen a julian

    Responder
  25. Lilián Formoso

    Admiro a Julian Assange
    Su vida y su libertad no deberían estar amenazadas, por el contrario, los organismos internacionales tienen la obligación de protegerlo. Pero todos tienen mucho que perder, sólo los ciudadanos del mundo, manifestándonos, tenemos que luchar por Julian, el es un héroe al que le debemos mucho.
    Abrazo a su familia

    Responder
  26. Yehar

    Assange un héroe de nuestra era.Su persecución es la indignidad máxima. Si muere asesinado o por maltrató el mundo entero lo vengara y lo hará inmortal. No pongan sus manos sobre un hombre santo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más