Boric de visita a la sede de la Convención Constitucional y se funde en un estrecho abrazo con su presidenta, la lideresa mapuche Elisa Loncon. Soplan nuevos vientos en Chile …
diciembre 21, 2021

2 Comentarios

  1. Carlos Ernesto Severino Valdez

    Hay actos que de por sí tienen un valor simbólico supremo. La visita del flamante y recién electo presidente Boric al claustro de la. nueva constitución reviste de importancia que quizás sea muy difícil de calibrar con palabras. Esa visita de apoyo a la nueva constitución desborda las fronteras chilenas. Y es que toda América Latina y el Caribe estará en espera alegre de esa nueva Carta Magna chilena que a 200 años de las primeras independencias (tarea inconclusa aún), nos deberá iluminar por nuevos caminos hacia la consecución de una nueva democracia con rostros diversos y para rostros diversos. ¡Enhorabuena!

    Responder
  2. Yehar

    Aquí se funden las esperanzas tanto tiempo postergadas de varios pueblos que compartimos este estrecho territorio llamado Chile

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

La insaciable voluntad de saquear

Marx escribió en su obra magna que "El capital tiene horror a la ausencia de ganancias o a la ganancia demasiado pequeña, como la naturaleza al vacío. Conforme aumenta la ganancia, el capital se envalentona. Asegúresele un 10 por ciento y acudirá a donde sea; un 100...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más