Queremos informar que la quinta clase del curso «Temas candentes del tablero geopolítico mundial» ya se encuentra subida a la plataforma.
¡Esperamos sepan disculpar los inconvenientes!
Queremos informar que la quinta clase del curso «Temas candentes del tablero geopolítico mundial» ya se encuentra subida a la plataforma.
¡Esperamos sepan disculpar los inconvenientes!
Una reflexión sobre la injusticia y el error cometido por la diplomacia brasileña en Kazan Pueden leer la nota en este enlace
Publicada en Página/12 Hay muchas razones por las cuales el presidente argentino ingresará a la historia por la puerta de servicio, si tiene suerte. Contrariamente a sus delirios de grandeza, a su autoproclamada misión de ser el “redentor” de un Occidente ganado por...
✍️ Silvio Rodríguez, 21 de octubre del 2024 Cuba: apagón y bloqueo Cuba atraviesa su mayor crisis energética, con la práctica totalidad de la isla y 10 de 11 millones de habitantes privados de electricidad. Los apagones que venían sucediéndose con cada vez mayor...
Cursos Online
Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.
Los empleados gringos de la Coca cola en Colombia crearon una fundación llamada Killer Cola, o Cola asesina, para denunciar que esta empresa estaba involucrada en el asesinato de 7 sindicalizados y que las transnacionales gringas como ésta, descuentan de sus impuestos todas las contribuciones y donaciones que realizan a las agen-cias y agentes de inteligencia, para generar guerras civiles artificiales, con opositores y disidentes artificiales (paramilitares) como las guerras de colores para destrozan gobiernos y pueblos que no son dóciles a sus intereses, o que tienen recursos naturales, etc. que el imperio desea controlar, como denuncia el estadounidense John Perkins en sus libros: a) Confessions of an Economic Hit Man, o Confesiones de un asesino económico a sueldo y b) The Secret History of the American Empire, o La Historia Secreta del Imperio Americano.
Por estas denuncias la Universidad de Nueva York exigió una investigación independiente a lo que killer cola se negó, por lo que ésta Universidad aprobó el boicot y expulsión de sus productos, de sus máquinas y puestos de venta de todos sus edificios.
No es posible que sigamos indiferentes a los crímenes de líderes sociales o campesinos en Colombia, de las agresiones a Cuba, Venezuela, Nicaragua y que se apoderen de nuestros gobiernos por la fuerza como en Bolivia, etc. Por esto y por la Malvinas, es hora que reaccionemos declarando el boicot a la killer cola, alimentos chatarra y los productos gringos e ingleses en todos los pueblos de nuestra América morena.