2024
diciembre 31, 2023

En este aciago fin de año es fundamental no dejarnos ganar por la resignación o el pesimismo. Como lo recordó tantas veces José Saramago, ninguna derrota es definitiva. Tampoco lo son los triunfos de nuestros adversarios. Lo que hoy se necesita es claridad de diagnóstico, para comprender en profundidad la situación actual, su génesis y su probable evolución; y mantener con inquebrantable firmeza nuestra voluntad de lucha.

Más que nunca son apropiadas las palabras de El Quijote cuando nos invitaba a “soñar el sueño imposible, luchar contra el enemigo imposible, correr donde valientes no se atrevieron, alcanzar la estrella inalcanzable” … y que nuestra meta de cambiar el mundo, un mundo tan cruel e injusto que la bárbara lógica de la acumulación capitalista amenaza con su destrucción, es imprescindible para la supervivencia de la especie humana y de la propia naturaleza.

Por ello, intentarlo una y cien veces no es locura ni utopía sino Justicia como también decía El Quijote. En eso estamos y en eso seguiremos, sin bajar los brazos ni un segundo.

¡Les deseo a todas y todos un fecundo 2024!

¡Hasta la victoria, siempre!

¡Venceremos!

3 Comentarios

  1. Facundo

    Mi viejos; ambos jubilados. Ambos gracias a las politicas de Cristina. Estan viviendo pura y exclusivamente de su jubilacion, la cual mi vieja por ejemplo, que no trabajo nunca en su vida, puede cobrar. Mi viejo dejo de pagar los aportes monotributistas y jubilacion durante años. Las leyes previsionales de Cristina le permitieron a ambos pagar en cuotas su deuda jubilatoria mientras ambos acceden a cobrarla.

    Mi vieja tiene problemas mentales de ansiedad. Está perfectamente en sus cabales. Su unico escape de la realidad son las mascotas. No entiende nada de politica pero tomó partido por los aristocratas, es decir la derecha, porque ella cree que se identifica con ellos. Le cayó bien que Milei quiera mucho a su perro. Una semana antes del ballotage empezó a deslizar que Milei «es un buen economista».
    Vive en su mundo de facebook, entre fotos de perros lastimados y memes contra el peronismo.

    Mi viejo se tuvo que operar de la cadera, él mismo reconoce que gracias a «Cristinita» (en tono socarrón lo dice siempre) le pusieron una protesis de titanio, una de las mas caras en el mercado; todo gratis y gracias al estado y como el mismo reconoce, gracias a Cristina.

    Ambos son de clase baja. Se creen de clase media. Viven a 4 cuadras de una villa miseria en el conurbano. Odian a Cristina aún hoy en día y estan convencidos de lo que no comprenden de todas maneras: dicen que se robó todo, pero nunca saben explicar como y por supuesto, ninguna prueba de nada.

    Esta historia, que es una más entre millones, es muestra de como piensa la gente, o mejor dicho, como no piensa la gente y solamente sigue la zanahoria de los medios.

    Las ultimas elecciones no me dejan mentir.

    Responder
  2. Facundo

    La democracia no sirve. Está siendo usada por la derecha hace años ya, el juego es de ellos, de sus medios y sus corporaciones que tras bambalinas manipulan la opinion publica.

    La democracia no sirve, sobre todo en un pais con una alta taza de ignorancia, un desdén completo por la politica a la que constantemente están denostando y a puntando con ello a los mas jovenes.

    La democracia es solamente un juego por donde la derecha se puede hacer con el poder, una y otra vez; a ellos les sirve este juego; es su puerta trasera; porque saben que los politicos que no juegan en la derecha, no van a poder enderezar las cosas en un pais devastado como este (Argentina).

    Basta de discursos de amor contra el odio, que siempre es ciego y mas fuerte. Con su poder hoy estan ellos al mando.

    Hippies, neo-progresistas; entiendan esto: el odio es un motor mucho mas fuerte, porque no solo le hacen creer a la gente que es ‘cool’ entrar en un lugar pateando la puerta. Es de machos, es de hembras, es de gente que no es tibia. Es de gente que tiene «ganas de cambiar», es marketinero, es emprendedor, es «justicia», es «badass» dirian los amos de Milei y toda su empresa.

    La derecha, siempre mas viva que las izquierdas, dormidas en su hippismo progre, supo ver esta grieta, la explotó y ahora esta en el poder nuevamente.

    La izquierda siempre se duerme, siempre cree que venció. Se come su propio discurso de amor. Se llena de «hijos unicos», jovenes con sentimientos de cristal y de gente con problemas mentales que intentan normalizar a prepo a base de censura fascistoide, cancelaciones y escandalos mediaticos pero siempre todo bajo el paraguas de la «inclusion» y el amor. Se creen la buena moral, casi casi como los de la derecha.

    El país esta perdido Atilio, nada que no se pueda desandar en el largo plazo, si queres quitarle pesimismo a estas palabras que no estoy seguro de que leas. Pero… ¿de que me sirve a mi, que el pais se recupere dentro de 50 años, si mi vida es hoy, ahora?.

    Basta de hacer que los imbeciles no paguen el precio de su estupidez, que nos hacen pagar a todos. Basta de que «la saquen gratis», basta de perdonar idiotas.

    Basta de amor.

    Si conoces a alguien que votó a Milei, ni olvido, ni perdón. Ni ayuda ni unión. Que paguen su estupidez prepotente, su ilusion de «tenerla clara» y su odio ridiculo e incomprensible a Cristina.

    Responder
  3. Viviana Fidanza

    Muchas gracias, igualmente mis deseos de felicidad hacia ti y tu familia.
    Y NUNCA DEBEMOS DEJAR DE LUCHAR X UN MUNDO MEJIR.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

México: nuevo turno para la izquierda

Publicada originalmente en  Página/12 Por Atilio A. Boron 1 de octubre de 2024 Desde Ciudad de México Claudia Sheinbaum inicia hoy un nuevo mandato sexenal dentro del marco de la Cuarta Transformación iniciada con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

John W. Cooke y su legado

Publicada en  Página/12 Este 19 de septiembre no debería pasar inadvertido porque se cumple un nuevo aniversario del deceso de John William Cooke, fallecido en 1968 a consecuencia de un cáncer cuando apenas contaba con 49 años. Cooke integra una selecta galería de...

Milei confiesa en beneficio de quién gobierna

Publicada en Revista Acción Bolsillos agrandados El Gobierno de Javier Milei es una catástrofe en lo económico, lo social, lo político, lo cultural y lo institucional. Todos los indicadores económicos muestran valores a cuál más preocupante; la inflación mensual sigue...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más