La intolerable, inadmisible, provocación de Rusia
enero 27, 2022

 

Este mapa ahorra mil palabras porque muestra no solo las bases militares de Estados Unidos y la OTAN cercando a Rusia en su frontera occidental, con los países europeos, sino también las que Washington tiene desplegadas en Asia Meridional y en el Sudeste asiático, aparte de las que están instaladas en el litoral Pacífico de su propio territorio, y especialmente en Alaska. No creo que ningún psicólogo pueda inferir de este mapa que el señor Vladimir Putin es un paranoico sino que en realidad está siendo objetivamente acosado desde el Oeste, Sur y Este del territorio ruso. Por eso cuando los pistoleros de la OTAN dicen que Rusia es un país «agresor» mienten descaradamente, y este mapa lo comprueba de modo irrefutable.

Ahora, quien quiera entender la terrible amenaza que se cierne sobre Estados Unidos no tiene más que mirar con detenimiento el mapa que insertamos a continuación, y hacer la cuenta del número de bases militares rusas instaladas en la frontera con México y Canadá.

Mi amigo Mempo Giardinelli me propuso un texto para ilustrar el mapa que inserto a continuación, en donde se torna aún más evidente la infundada paranoia de Rusia y sus absurdas quejas ante la presencia de tropas de la OTAN, compuestas, en buena proporción, por feroces mercenarios reclutados entre el sicariato narco y el hampa, enfundados en los uniformes oficiales de las fuerzas armadas de la OTAN.  «La propaganda norteamericana, -dice Mempo- siempre apegada a la verdad, ejerce la verdadera Prensa Libre e informa con veracidad a la opinión pública. Examine este mapa en donde se muestra la neutralidad de EEUU y sus aliados de la OTAN frente a las injustificadas prevenciones de Moscú.» Salvo, por supuesto, que aparezca alguien que invierta este punto de vista y diga que, en realidad, lo que está ocurriendo es que Rusia, país que lleva en su ADN una irreprimible pulsión de muerte, lo que ha hecho es penetrar con sus fuerzas en los sitios donde están estacionados los campamentos de pacíficos boy.scouts de la OTAN buscando un pretexto para provocar una guerra y así saciar su sed de violencia..

Recordatorio final: Rusia fue periódicamente invadida por sus vecinos. Señalemos entre los más cercanos la invasión y ocupación territorial a cargo de la Mancomunidad Polaco-Lituana (1617-1618); Suecia (1700-1721); Francia y sus ejércitos napoleónicos (1812) y la Alemania de Hitler, desde junio de 1941 hasta febrero de 1943. Rusia los derrotó a todos. ¿Será la actual ofensiva de la OTAN una remake de las invasiones de los siglos 19 y 20? Teniendo en cuenta los antecedentes históricos sería bueno que los matones occidentales -que se llenan la boca hipocritamente hablando de paz, justicia, democracia, derechos humanos-  lo piensen no una sino tres veces antes de volver a atacar a Rusia.

13 Comentarios

  1. RODOLFO

    NO SERIA DE EXTRAÑAR QUE LOS MUCHACHOS DE VLADIMIR…LES PEGUEN UN SOCEGATE A LOS QUE LA VAN DE PATRONES DEL MUNDO…TITULO QUE SOLO ELLOS DE LO CREEN…PORQUE CUANDO COMIENZAS A LEER…CUALQUIERA SE DA CUENTA QUE SOLO SON FUERTES…CON LOS QUE NO TIENEN CONQUE ENFRENTARLOS…LOS VIETNAMITAS LOS REVOLCARON..Y SE RAJARON IGUAL QUE EN AFGANISTAN…COMO PERRO QUE LE MUERDEN LAS NALGAS…Y SALEN A LOS GRITOS ABANDONANDO TODO…..

    Responder
  2. Josue

    Excelente reflexión.
    También espero que los halcones de la OTAN dejen de creerse sus propias mentiras y tan solo miren el mapa.
    En una guerra entre esas potencias no habría ganadores.
    Invito a meditar que de manera independiente de tus ideologías te sumes a el criterio q se presenta en esta reflexión.
    No tenemos opción.
    La actual epidemia seria una panacea comparada con lo que podría significar una tercera guerra mundial.

    Responder
  3. SUSANA

    Simple y terrorífica realidad

    Responder
  4. Luis Lauredo

    No han visto el filme «no mires arriba», siguen mirando abajo y solo los carteles que les ponen directamente en los ojos. Lo triste es la realidad de las mentiras repetidas pasando por verdad, porque nunca lo serán.

    Responder
  5. Luisa Velásquez

    De acuerdo con Uds. Los latinoamericanos conocemos bien a nuestros vecinos del norte, conocemos de sus ansias de controlar el mundo pensando en su solo beneficio. Hasta han sembrado el mundo con el covid-19 como una manera de destruir nuestras economías, esto a nivel planetario. Conocemos de su hipocresía y del pensamiento ALIENADO de gran parte de sus ciudadanos, que hasta apelan a Dios, y se toman por el pueblo elegido por Dios para gobernar el mundo, jajaja, están en declive..

    Responder
  6. RAFAEL MANUEL VILAR ASUNCION

    Buenos días Sr Atilio Boron, le sigo sus escritos de geopolitica.

    Responder
  7. Juana M. Colombi

    Excelente!!

    Responder
  8. Juan Villagomez

    Gracias Atilio por esos mapas tan claros, sobre quien es verdaderamente el agresor de Rusia y en realidad de todo el mundo. No se si has leído a Andrei Martyanov. Estoy leyendo Losing Military Supremacy, the myopia of American strategic planning y esta muy bueno, bastante información y referencias.

    Responder
  9. Leopoldo Rodríguez

    Rusia es el enemigo necesario a la OTAN. Y la OTAN es imprescindible a la industria armamentista de Occidente. De allí que nunca se discute públicamente los presupuestos de la “defensa”!

    Responder
  10. Lidiana

    Excelente

    Responder
  11. Antonio Andres Bulfe

    Excelnte exposición, tal vez de este modo comprendan los obtusos que compran la «noticia» tal como la empaquetan los Norteamericanos.

    Responder
  12. Johans

    Excelente articulo del descaro de los sicarios de la casa blanca.

    Responder
  13. Ana Lia PEREZ VILLALOBO

    Excelente!!!
    Gracias por difundir está información!!!!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más