¿Por qué donar?

La Plataforma Educacional habilitada y el sitio web Atilio Boron son producto de un trabajo colectivo en donde los profesionales que lo hacen posible contribuyen desinteresadamente a la concreción del proyecto y como un aporte militante en los pocos momentos que les dejan libre sus obligaciones laborales. 

Los profesores del curso, porque el actual será apenas el primero de una serie a anunciarse próximamente, lo hacen al igual que el resto del equipo de modo íntegramente ad honorem.  

Pero no sería viable mantener un ambicioso proyecto de educación popular como éste abusando de la solidaridad militante de las otras personas del equipo, que llevan a cabo tareas esenciales para el éxito del proyecto sin cobrar un solo peso. 

Al mismo tiempo somos conscientes de que en tiempos como éste algunas  personas en Latinoamérica y el Caribe no podrían pagar siquiera una módica suma por el curso. Pero hay quienes sí podrían, y hay otros que residiendo en países fuera de la región estarían en condiciones de hacer un aporte solidario. De eso nada más se trata..

No renunciamos a la gratuidad porque creemos que difundir el pensamiento crítico es un imperativo categórico de nuestro tiempo. Pero sabemos, y así nos lo han dicho, que hay personas que se solidarizan con este proyecto y están en condiciones de hacer un aporte monetario para sostenerlo. 

Por eso, teniendo a la vista las consideraciones precedentes, hemos adoptado el siguiente criterio: este curso, y todos los próximos que ofrezcamos, son y seguirán siendo  GRATIS. 

Pero rogamos que quienes estén en condiciones  de hacer un donativo por favor lo hagan. Puede que sus organizaciones, sindicatos o partidos reconozcan que una militancia con buena formación es un activo irreemplazable ante los tiempos que se nos vienen encima y asuman ellos mismo esa pequeña inversión en la educación de sus cuadro y  activistas. 

Apelamos a su solidaridad militante para hacer de esta plataforma una fuente permanente de información y formación para la construcción ese mundo mejor que todos soñamos. 

Queremos que sepas que no recibimos financiamiento alguno de fundaciones, empresas o gobiernos.

Sin TU apoyo, este proyecto no podría sobrevivir ni crecer. 

TODA contribución, por pequeña que sea, tendrá un gran impacto. 

Si estás de acuerdo con la propuesta puedes hacer una contribución a través de las siguientes opciones:

Para residentes en cualquier lugar del mundo, suscripciones por Patreon

¿Qué es y cómo funciona?

Patreon es un sistema de micromecenazgo, en el que como usuario puedes donar una cantidad de dinero mensual a proyectos concretos para apoyarles y permitirles seguir haciendo las cosas que te gustan o te interesan. 

Si bien la página está en inglés, puedes traducirla ingresando y con el puntero del mouse en alguna parte de la página haces clic derecho y seleccionas Traducir al español. (para Google Chrome).

IMPORTANTE. Al tratarse de un sistema de membresías de aportes mensuales, una vez que te registres, si no realizas la baja, estarás contribuyendo mensualmente al presente proyecto. Si puedes hacerlo, será de gran valor para nosotros; pero si no lo deseas puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Cómo cancelar la suscripción de Patreon?

En el menú (el logo con su foto de usuario, allí arriba en la derecha), elije «My memberships». Allí cliquea «edit» y cambia el monto de la donación o simplemente cancélala cliqueando «Edit or Cancel Payment».

Para los residentes en la Argentina, aportes con Mercado Pago

Nota importante

Tal y como lo explicamos más arriba, este proyecto está en MODO DE PRUEBA y en construcción. 

 Todo está hecho a pulmón, con la idea de ir mejorando. Dependemos de tu ayuda.

Compartimos la importancia, siempre dentro de tus posibilidades, de contar con contribuciones regulares para poder contratar el personal necesario, adquirir equipos, software, aplicaciones y todo lo necesario para mantener la continuidad y mejora de la plataforma creada con la idea de contar con cursos permanentes y en constante crecimiento. 

GRACIAS por tu comprensión y por acompañarnos en esta iniciativa. ♡