Debate que el país reclama
agosto 30, 2021

(Atilio A. Boron) Como ciudadano y politólogo me devora la ansiedad por conocer ¡ya! la fecha del debate que seguramente sostendrán María Eugenia Vidal y Leandro Santoro por ser los dos candidatos a diputados que encabezan todas las encuestas de opinión en la ciudad de Buenos Aires.

El electorado tiene el derecho de saber qué piensan, sobre todo que propuestas tiene la candidata itinerante, otrora “orgullosamente bonaerense”, porque hasta ahora habló de puras generalidades y no ha dicho nada concreto sobre qué es lo que quiere hacer en esta sufrida ciudad. No quiero ser mal pensado; seguramente se está reservando sus argumentos para caerle de sorpresa a su adversario en el debate Así, que, ¡ojo Leandro con la capacidad dialéctica de la Mariu!, no vaya a ser que te deje nocaut de entrada con un par de citas de Hanna Arendt, Friedrich von Hayek o el Marqués Vargas Llosa y Morales Solá, Alfredo -o algún otro juez tan imparcial como ellos-  la declaren ganadora y debas morder el polvo de la derrota. Sería imperdonable. Lo digo porque no puedo creer que alguien tan imbuida en los valores republicanos como la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires rehúya a tan sano (y necesario) ejercicio democrático. Sería una confesión de ignorancia e ineptitud. Por eso creo que en estos días anunciarán el día y la hora del debate.

Ah, espero también con impaciencia la conversación pública entre Victoria Tolosa Paz y el nuevo caudillo del conurbano bonaerense, más conocido como “el Colo.” Aquí también saltarán chispas. En  fin, va a ser un final de campaña que ni siquiera Durán Barba pudo llegar a alucinar. Candidatos itinerantes, parejas intercambiadas, territorios olvidados, infancias reinventadas, viejos almaceneros, verduleros y carniceros redescubiertos hace quince minutos, en fin …. ¡al consultor ecuatoriano la realidad argentina lo convirtió en un torpe aficionado, carente de imaginación!

3 Comentarios

  1. Daniel

    Excelente Atilio!!! Mepa que nos vamos a quedar con las ganas!! Los Republicanos de Cambiemos están para cosas mayores…

    Responder
  2. Raúl Martino

    Extraordinario análisis camarada, en un debate Santoro la hace de goma y Santilli ni con las guitarras de Gardel le hace sombra a Victoria ….

    Responder
  3. Gustavo

    Siempre los ciudadanos esperamos que los políticos candidatos debatan, pero no hay respuesta a eso porque no hay manera de canalizar ése pedido tan necesario. Debiera haber una ley que los obligue .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otras noticias

Rarezas de la guerra en Medio Oriente

Pueden leer mi opinión sobre el ataque de Irán y la situación de Medio Oriente en esta nota para Página/12 Rarezas de la guerra en Medio Oriente

Nota para Revista Acción: La «Guerra Fría» que nunca existió

Mi nota en Acción sobre el relato "confusionista" del imperio acerca de una presunta guerra fría que nunca existió porque la agresión en contra de Rusia continuó aún después de la desintegración de la Unión Soviética y esto es parte fundamental de cualquier...

fotografía de Atilio Borón

Sobre el Autor de este Blog

Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.

Ver más