Queremos informar que la quinta clase del curso «Temas candentes del tablero geopolítico mundial» ya se encuentra subida a la plataforma.
¡Esperamos sepan disculpar los inconvenientes!
Queremos informar que la quinta clase del curso «Temas candentes del tablero geopolítico mundial» ya se encuentra subida a la plataforma.
¡Esperamos sepan disculpar los inconvenientes!
Publicada originalmente en Página/12 Por Atilio A. Boron 1 de octubre de 2024 Desde Ciudad de México Claudia Sheinbaum inicia hoy un nuevo mandato sexenal dentro del marco de la Cuarta Transformación iniciada con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...
Publicada en Página/12 Este 19 de septiembre no debería pasar inadvertido porque se cumple un nuevo aniversario del deceso de John William Cooke, fallecido en 1968 a consecuencia de un cáncer cuando apenas contaba con 49 años. Cooke integra una selecta galería de...
Publicada en Revista Acción Bolsillos agrandados El Gobierno de Javier Milei es una catástrofe en lo económico, lo social, lo político, lo cultural y lo institucional. Todos los indicadores económicos muestran valores a cuál más preocupante; la inflación mensual sigue...
Cursos Online
Atilio Alberto Borón (Buenos Aires, 1 de julio de 1943) es un politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es Director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda. Es asimismo Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del IEALC, el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe.
Los empleados gringos de la Coca cola en Colombia crearon una fundación llamada Killer Cola, o Cola asesina, para denunciar que esta empresa estaba involucrada en el asesinato de 7 sindicalizados y que las transnacionales gringas como ésta, descuentan de sus impuestos todas las contribuciones y donaciones que realizan a las agen-cias y agentes de inteligencia, para generar guerras civiles artificiales, con opositores y disidentes artificiales (paramilitares) como las guerras de colores para destrozan gobiernos y pueblos que no son dóciles a sus intereses, o que tienen recursos naturales, etc. que el imperio desea controlar, como denuncia el estadounidense John Perkins en sus libros: a) Confessions of an Economic Hit Man, o Confesiones de un asesino económico a sueldo y b) The Secret History of the American Empire, o La Historia Secreta del Imperio Americano.
Por estas denuncias la Universidad de Nueva York exigió una investigación independiente a lo que killer cola se negó, por lo que ésta Universidad aprobó el boicot y expulsión de sus productos, de sus máquinas y puestos de venta de todos sus edificios.
No es posible que sigamos indiferentes a los crímenes de líderes sociales o campesinos en Colombia, de las agresiones a Cuba, Venezuela, Nicaragua y que se apoderen de nuestros gobiernos por la fuerza como en Bolivia, etc. Por esto y por la Malvinas, es hora que reaccionemos declarando el boicot a la killer cola, alimentos chatarra y los productos gringos e ingleses en todos los pueblos de nuestra América morena.