Hola, por razones que no termino de discernir (mucho menos, de resolver) mi último aporte a este blog, una comparación entre el desarrollo económico de Corea del Sur y el estancamiento en el subdesarrollo de Somalía, figura recién en tercer lugar, luego del recordatorio del aniversario del nacimiento de Ernesto «Che» Guevara y la nota «Pateando traseros» referida a un pedido muy especial que en su momento hiciera el presidente Barack Obama.

Los que tengan interés en la mencionada comparación -sumamente ilustrativa, porque desmiente irrebatiblemente, con la fuerza de los hechos históricos, el discurso neoliberal que todavía todavía hoy (por ejemplo, al FMI exigiendo más «ajustes» al gobierno de Zapatero en España)prevalece a nivel mundial- deberán buscarla un poco más abajo de lo habitual.

Estamos trabajando para darle más funcionalidad a este blog y poder subiar más material al alcance de todos ustedes, siempre con la esperanza de alentar una reflexión crítica sobre nuestras sociedades. Hoy es más vigente que nunca la verdad contenida en la expresión «Socialismo o Barbarie». Las políticas neoliberales nos conducen ineluctablemente a lo segundo: guerras, violencia, criminalización de la protesta social, depredación ecológica, eutanasia de los pobres, etcétera. Son políticas que perpetúan el atraso y el subdesarrollo, como lo demuestra el caso de Somalía. De ahí la importancia de este anuncio.