11.8.2010

(Lula, Ahmadineyad y Erdogan celebrando el «éxito» de la mediación. Foto: AFP)

¿Qué pasa con Lula? Hace poco más de un mes él y sus publicistas se vanagloriaron de su exitosa mediación, junto con Turquía, en relación al conflicto entre Irán y Estados Unidos/Israel. Luego apareció una noticia que decía que la mediación «independiente» de aquellos dos países había sido previamente acordada con Obama. Y ayer, súbitamente, Lula cambió … (clic abajo para seguir) 
de posición, revirtiendo la propia votación de Brasil en el Consejo de Seguridad- y decide acompañar al siniestro ultimatum emitido por ese organismo de la ONU, en concordancia con los planes y designios de EEUU e Israel. ¡Y lo hace en momentos en que Fidel advierte sobre la posibilidad de un ataque nuclear a Irán y sus catastróficas consecuencias!!!! Como diría Buñuel, este es «el discreto encanto del progresismo». ¿Le habrá prometido Obama a Lula que si «se portaba bien» le otorgarían un asiento permanente en el Consejo de Seguridad, ese «oscuro objeto del deseo», para seguir con Buñuel, largamente acariciado por la Cancillería brasileña? ¿Y cómo haría Estados Unidos para sentar a un Brasil «obediente» en el Consejo de Seguridad y dejar afuera, mirando por TV, a la India, Pakistán, Japón, Alemania, Nigeria, Egipto, Indonesia y México? Cuesta creer que Itamaratí muerda tan burdo anzuelo.

Brasil cambia su postura y apoya las sanciones contra Irán por su programa nuclear

Clarin, en Internet, 10/08/10 – 18:39
Por Eleonora Gosman, corresponsal en Brasil 
En un principio había votado en contra de las medidas resueltas por el Consejo de Seguridad, pero ahora decidió alinearse con EE.UU., Europa, China y Rusia.

SAN PABLO (Corresponsal).-Brasil aplicará las sanciones contra Irán decididas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en junio último. El presidente Lula da Silva firmó ayer un decreto que estipula poner en práctica las represalias adoptadas por las grandes potencias y los demás países del CS. Lo hizo a pesar que Brasil votó en contra de esas medidas junto con Turquía, por entender que las retaliaciones no surten el efecto deseado. Ver info completa en:
http://www.clarin.com/mundo/Brasil-sanciones-Iran-programa-nuclear_0_314368797.html