20.2.2014


¡Cuanta razón tenía el Ché cuando dijo que «al imperialismo no se le puede creer ni un tantito así, ¡nada!» Su inmoralidad, y la de sus compinches de la derecha venezolana, no tiene límites. Para apropiarse de lo ajeno (lo recordaba José Martí) son capaces de robar, matar, violar y, por supuesto, mentir. Mentir con las imágenes, en un mundo dominado por imágenes audiovisuales. Recomiendo visitar el sitio de Alba Ciudad para ver una serie de fotografías trucadas para atribuirle al gobierno venezolano atrocidades cometidas en otros países. No pierdan un minuto y vayan a: 

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/02/la-primavera-photoshop-medios-y-tuiteros-opositores-utilizan-decenas-de-imagenes-de-represion-policial-en-otros-paises-para-alegar-que-ocurren-en-venezuela/

Y para muestra basta un botón: 


  • Arriba a la izquierda: Tuitera opositora Daniela Frías divulga una foto de una supuesta estudiante venezolana a punto de llorar, tratando de abrazar a un policía. ”Tú y yo somos venezolanos, mi pana”, dice el texto del tuit.
  • Derecha:  La imagen en realidad corresponde a hechos ocurridos en Bulgaria en el año 2013.