27 de Agosto de 2011

¡Hola! Acabo de leer un parte diario de la OTAN acerca del bombardeo aéreo sobre Libia. Me pareció tristemente instructivo. Pensemos: ¿cuántas víctimas civiles pueden originar más de 20.000 ataques sobre las principales concentraciones urbanas a lo largo de cinco meses?  A continuación, la traducción.

La OTAN y Libia
Informe  oficial de la OTAN, emitida desde la base de la OTAN en Nápoles, Italia.
27 de Agosto de 2011
Misión: la OTAN tomó el control de todas las operaciones militares en Libia de conformidad con las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU del 31 de marzo de 2011. El objetivo de dichas operaciones es proteger a los civiles y las áreas habitadas por los civiles que se encuentren bajo ataque o amenaza de ataque. La misión contempla tres objetivos: un embargo de armas, una zona de exclusión aérea y acciones para proteger a los civiles de ataques o amenazas de ataques.
Operaciones aéreas: desde el comienzo de las operaciones de la OTAN (31 de Marzo del 2011) se registraron 20.518 raids aéreos. El día 26 de Agosto hubo 123, concentrados en las ciudades de Trípoli, Sirte, Ras Lanuf, El Assah, Okba, Al Aziziyah. (El informe no presenta ningún dato sobre el número de víctimas civiles. Estimaciones preliminares calculan en unos  3.000 el saldo luctuoso de los bombardeos aéreos.  [Nota de A. A. B.] )