Diplomatura en Geopolítica y Defensa Latinoamericanas

Director: Ph.D. Atilio Boron

Coordinadora Académica: Dra. Sonia Winer

Síntesis
En tiempos como los actuales, en los que la depredación capitalista del medio ambiente ha llegado a niveles desconocidos en la historia, una reflexión sistemática sobre la geopolítica del imperialismo es más urgente e importante que nunca antes. Lamentablemente, la respuesta de la academia argentina aún no está a la altura de las circunstancias y el tema no ha sido abordado, hasta ahora, en los estudios de posgrado de nuestro país. Por esa razón el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED) conjuntamente con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA)  han convenido en lanzar la Diplomatura en Geopolítica y Defensa Latinoamericanas con un plan de estudios crítico y transdisciplinar.
I
dentificación de la carrera
Diplomatura en Geopolítica y Defensa Latinoamericanas

Duración
Dos cuatrimestres (un año lectivo)

Título que otorga
Diplomado en Geopolítica y Defensa Latinoamericanas

Institución que titula:
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA)
Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (PLED-CCC)
TODA LA INFO EN LÍNEA DISPONIBLE EN:

Finalidad y propósitos
La Diplomatura en Geopolítica y Defensa Latinoamericanas tiene como finalidad ofrecer una respuesta a las demandas de formación político-sociales de personas idóneas de acuerdo a los nuevos escenarios regionales y perspectivas conceptuales en el campo de la geopolítica regional.

Perfil del título
El egresado tendrá una formación transdiscplinar sobre los problemas geopolíticos y de defensa globales, con énfasis en América Latina.
Se pretende que el egresado sea capaz de analizar críticamente dichas problemáticas desde argumentos transversales a las disciplinas que nutren al corpus académico tradicional, así como también desarrolle capacidades de consultoría especializada desde investigaciones y teorizaciones actualizadas.
Se busca que el egresado adquiera aptitudes suficientes que beneficien sus capacidades de colaborar, gestionar y liderar proyectos vinculados a la temática de la geopolítica y defensa latinoamericanas en organismos públicos y/o privados.

Alcances del título
El título otorgado brinda formación sustantiva para las siguientes competencias específicas:
-Asistir la planificación y conducción de procesos de diseño y ejecución de políticas en las áreas relacionadas a la geopolítica hemisférica.
-Interpretar críticamente los contenidos y contribuir con novedosos aportes a la promoción de políticas públicas que atraviesan dicho ámbito.

Cronograma de inscripción:
a) Fin del período de inscripción: 16 de marzo de 2015
b) Acceso al Campus: a partir del 23 de marzo de 2015.
c) Inicio de la Diplomatura: 1 de abril de 2015.
boton-formulario-de-inscripcion

Requisitos de ingreso:
Según lo establecido en el artículo N 7 de la Ley de Educación Superior N 24.521:
Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
La implementación de la Diplomatura se encuentra sujeta a la matrículación recibida al momento de finalizada la inscripción
+ INFO y Consultas